Menorca-Migjorn. Los de Romero eliminaron a los de Rico de la final en la Copa hace dos semanas - Paco Sturla

TW
0

La segunda jornada de la Liga Regional Preferente se disputa este fin de semana con dos partidos en la cumbre puesto que se trata de la repetición de los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa jugados a principios de este mes.

De nuevo se verán las caras esta tarde y mañana, el Menorca frente al Migjorn, en Maó, y el Ferreries ante el At. Ciutadella, mañana en el Municipal de Sant Bartomeu. Habrá ánimo revanchista, con toda seguridad, entre ciutadellencs y migjorners que fueron los que quedaron apeados de la final en aquellos encuentros disputados con una enorme intensidad y emoción.

Se da la curiosidad de que ninguno de los cuatro semifinalistas consiguió la victoria en la jornada inaugural de este nuevo campeonato de la regularidad. El Menorca, campeón de la Copa, empató en el campo del Atlètic de Ciutadella (0-0), el Migjorn no pudo con el Sami en Los Nogales (2-2), y el Ferreries perdió sorprendentemente en Sant Lluís por un rotundo 3-1. De ahí que los azulgrana de Pere Vadell afronten el choque ante el Atlètic, mañana domingo, con una mayor dosis de presión dado que se trata de una competición corta y los favoritos al título no tienen mucho margen de maniobra si fallan en partidos imprevistos en los que parten con la máxima aspiración de los tres puntos en juego.

Esta segunda jornada se completa esta tarde con el Alaior-Sant Lluís, dos conjunto que arrancaron la Liga con victoria, y el Sami-UD Mahón. El At. Villacarlos-Norteño se ha aplazado, por acuerdo entre ambos clubes, hasta el próximo día 17 de enero.