Sporting. Sus categorías menores están aseguradas - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés tiene asegurada su continuidad la próxima temporada, tal y como ha sostenido su presidente, Paco Segarra, a lo largo de los últimos meses, y confirmado el pasado lunes después de su reelección.

El club recibió hace un par de semanas un documento firmado por el secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, a través de la Balear, por el que le autoriza a tramitar fichas para todos sus equipos, salvo las licencias A y P, que corresponden a las categorías aficionados y profesionales. Esto quiere decir, que salvo que la Española haga una nueva excepción, el Sporting podrá mantener todo su fútbol base pero no podrá inscribir una plantilla para la Regional Preferente o la Tercera División.

El Sporting tiene una deuda federativa próxima a los 90.000 euros, además de la contraída con los jugadores a través de la AFE. Esas deudas mantenían suspendidos sus derechos federativos, e imposibilitaban que pudiera poner en competición a ningún equipo la próxima campaña. Sin embargo, con este documento firmado por el alto cargo de la Española, el club ya puede tramitar nuevas fichas.

En este caso ha primado la voluntad general para que el club no desapareciese, y en ese sentido tanto Segarra como el presidente, Miquel Bestard, han presionado ante la Española para que así sucediera. "Yo quería que el Sporting siguiera vivo y lo que está claro es que las categorías menores no tienen ninguna culpa de lo que ha sucedido", explica Bestard.

No obstante el detonante de esta excepción fue el movimiento que realizó el exdirectivo, Miquel Sintes, cuando el equipo de la Liga Autonómica femenina quiso fichar a una jugadora y no pudo hacerlo. Sintes se dirigió al vicepresidente de la AFE, Luis Gil, para hacerle ver que las denuncias de los jugadores profesionales causaban un gran perjuicio al resto de las divisiones del club. Posteriormente Gil habló con Javier Pérez, de la Española, y éste optó por conceder esta autorización que tiene un precedente en otro club peninsular.

"Nosotros teníamos un documento de la Española que era claro en el sentido de que no podíamos tramitar ninguna ficha al Sporting, pero ahora ha llegado éste de una instancia superior que anula el anterior, salvo las licencias A y P", explica el secretario general de la Balear, Manolo Bosch.