TW
0

"La elección del presidente, abierta a todos los socios", es el lead del comunicado que el Sporting Mahonés remitió ayer a los medios de comunicación y a los socios mediante su web oficial, rectificando claramente el de la pasada semana en el que la junta presidida por Paco Segarra había optado por ajustarse a los estatutos y que sólo pudieran votar los socios que hubieran cumplido con la derrama acordada en la última asamblea extraordinaria, la que debía servir para sufragar parte de las nóminas de los jugadores en dos partes y que, finalmente, no llegó a buen puerto en cuanto a su objetivo. Esta medida despertó entre el sector de oposición a Segarra durísimas críticas.

De esta forma, según el mismo comunicado, para poder votar en la próxima asamblea extraordinaria del lunes 30 de abril, fecha fijada por el club, "los únicos requisitos son ser mayor de edad y estar al corriente de pago de la cuota ordinaria de socio", algo previsto en las asociaciones privadas que tienen como finalidad exclusiva el fomento y la práctica del deporte y la participación en competiciones deportivas oficiales sin ánimo de lucro, sometidas a las leyes y reglamentos deportivos vigentes y a las disposiciones de la FFIB, aspectos todos que recogen los mismos estatutos del Sporting.

La comunicación incide en que la junta directiva ha acordado esta medida "tras analizar y valorar los últimos acontecimientos, y dado el interés en querer hacer un Sporting de todos, plural, transparente y participativo", especificando que estas medidas se toman "a falta de la aprobación del responsable electoral", algo que no ha de suponer problema y que recae en la figura del veterano socio y ex-directivo Mario Delgado y que se ha de producir durante estos días.

El texto prosigue señalando que esta decisión "se ha tomado en pro de que la participación en las próximas elecciones pueda ser la mayor posible, y que sea así el socio quién decida qué es lo mejor para el futuro del CF Sporting Mahonés", y finaliza con un llamamiento: "en tiempos difíciles, se trata de aunar esfuerzos en salir adelante y que el nombre de nuestro Club y su historia, esté donde se merece, para que 'gane' el Sporting Mahonés, por encima de cualquier persona o interés".

Ni que decir tiene que el anuncio no ha modificado la posición del grupo opositor, personificada en la figura de los ex-directivos Miquel Sintes y Fernando Osuna. "Me parece increíble. Se trata de cumplir con la ley, con los estatutos del club, y parece que le hacen un favor a los socios, como si se les hiciera una concesión. Es vergonzoso", afirma un indignado Miquel Sintes. "Nadie sabe los números, nadie conoce la realidad del club. Segarra deja pasar los días a ver qué pasa, a ver si recupera algo de lo que ha gastado o le suena la flauta y le aparece el famoso espónsor. Pero cada día estoy más convencido de que no presentará las cuentas detalladas", insiste el que fuera vicepresidente.

"Puede pasar cualquier cosa menos que siga Paco Segarra. Esto puede acabar muy mal", insiste Sintes.