TW
0

El Atlètic de Ciutadella tiene prácticamente decidido no poner equipo en la competición Regional la próxima temporada puesto que mantiene su idea prioritaria de sanear la maltrecha economía, explicó ayer a este diario el presidente, Bep Oleo. El histórico club de Ciutadella presentó un déficit de 190.000 euros en su última asamblea celebrada a principios de julio de 2010, que no incluía las pérdidas de la campaña 2008-09 porque el anterior presidente, Manuel Aguilar, no había presentado el balance correspondiente.

El Atlètic, asegura su presidente, tiene prácticamente liquidada la deuda con los jugadores de la temporada anterior, la 2009-10, pero mantiene aún cuantías importantes de las campañas anteriores. El cobro de subvenciones atrasadas, el pago de algunos sponsors, socios y escuela de fútbol han permitido hacer frente a los gastos acumulados en el ejercicio que supuso el descenso del equipo tras una campaña caótica, pero no han bastado para afrontar los anteriores. Por este motivo, y a pesar de la disponibilidad de jugadores, la directiva optará por seguir otro año en situación de 'stand by'. El club mantiene su inscripción activa en la Federación pero no cuenta con ningún equipo que compita con su propio nombre ya que todas sus divisiones inferiores están integradas con el Dosa Boscos como clubes vinculados que disputan sus campeonatos bajo la nomenclatura de Dosa del Atlètic de Ciutadella.

"Ante esta situación creemos más prudente y lógico mantenernos como estamos y seguir eliminando deuda un año más, salvo que surja alguna posibilidad que nos permita una ayuda económica porque lo que no haremos será incrementar la deuda", explica Oleo. Para el Atlètic, además, el ascenso del Dosa a la Liga Nacional juvenil "también nos obligará a prestarle un mayor apoyo y una mayor dedicación".