Murense. El equipo blanquiazul ha finalizado la temporada en séptima posición con 59 puntos - futbolbalear

TW
0

El Atlético Villacarlos ya conoce a sus rivales en la lucha por volver a Tercera División tras el sorteo celebrado ayer en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). El Murense, en la primera eliminatoria, y el vencedor del cruce entre el S'Horta y el Espanya, en caso de llegar a la final, serán sus adversarios.

El equipo de Víctor Pérez ha quedado encuadrado en el Grupo I junto al segundo (Espanya), sexto (S'Horta) y séptimo clasificado (Murense) de Mallorca mientras que el Grupo II lo integran el Atlético Isleño (campeón de Eivissa), el Platges de Calvià, La Unión y el Independiente (cuarto, quinto y octavo clasificado de Mallorca respectivamente).

El encuentro de ida se disputará el domingo en Muro -campo de césped natural- en un horario aún por confirmar mientras que la vuelta será el 4 o 5 de junio en Es Castell. En caso de acceder a la siguiente eliminatoria, el choque de ida se jugaría en Menorca (11 o 12 de junio) y la vuelta en Mallorca (18 o 19 de junio). El campeón de cada grupo ascenderá a Tercera División junto al Son Ferrer, primer clasificado de Mallorca y que sube de categoría directamente.

Hay que recordar que la renuncia por segunda temporada consecutiva del Andratx, tercer clasificado, a disputar la fase de ascenso, ha abierto las puertas al Independiente, octavo clasificado, y un equipo al que los villacarlinos querían evitar al disputar sus partidos sobre tierra.

El Espanya de Llucmajor, que ha finalizado la liga como un ciclón -diez victorias en once partidos-, se antoja como el favorito para lograr el ascenso, aunque a buen seguro que el Atlético Villacarlos tratará de emular la fase de ascenso, con Pere Vadell en el banquillo, en la que logró un hito histórico para el club.