Mercadal y Ferreries no quieren regresar de vacío a pesar de la dificultad del desplazamiento - Archivo

TW
0

Los cuatro representantes menorquines de Tercera arrancan este fin de semana la segunda vuelta con un denominador común, todos ellos se enfrentan a equipos de la parte alta de la clasificación. El CE Mercadal y el CE Ferreries, en el mejor momento de la temporada, juegan esta tarde a domicilio ante el Constància y el Santanyí, mientras que el Norteño y el CE Alaior completan mañana la jornada ante el Poblense y el Montuïri respectivamente.

El equipo de Yeray Rodríguez, con las ausencias de Óscar Galmés por sanción y de Ernest por enfermedad aunque recupera a Gaimundi y Lacueva, visita al tercer clasificado tras enlazar por primera vez en lo que va de campeonato dos victorias consecutivas. "Intentaremos sorprenderlos, pero hay que correr desde el principio o sufriremos mucho. Llegamos en un buen momento, con la moral alta y con la intención de ganar, pero sabemos que es un campo muy complicado", destaca el técnico canario.

Dos partidos en 48 horas

El CE Ferreries, por su parte, sin apenas margen de recuperación tras empatar in extremis el jueves en Son Ferriol, viaja de nuevo a Mallorca, en este caso a Santa­nyí. "Esperemos que el cansancio no pase factura y tampoco debe ser una excusa, pero vamos con la intención de ganar", afirma el preparador de Sant Bartomeu, Dani Mori, que recupera a Adán tras cumplir ciclo de amonestaciones. Los azulgranas acumulan ya seis encuentros sin conocer la derrota.

El Norteño, necesitado

El equipo de Pere Vadell recibirá mañana al Poblense, segundo clasificado, con la clara intención de sumar los tres puntos en casa por primera vez en lo que va de curso. Los de Fornells están a nueve puntos de la salvación y saben que conseguirlo pasa por empezar a sumar de tres en tres. "Es fundamental ganar en casa y cuanto antes mejor", asevera el de Es Mercadal, consciente de que "necesitamos dos victorias seguidas y si pasa pronto y todavía queda camino por recorrer, tendremos opciones de salvarnos".

El Alaior, de nuevo en casa

Los de Marc Serrano, tras el brillante triunfo entre semana ante el Poblense, vuelven a jugar en Los Pinos, en esta ocasión ante el Montuïri, encuentro para el que tratará de recuperar alguno de los jugadores que se perdieron el choque ante los de Sa Pobla. "Será un partido totalmente diferente, pero si el equipo da la cara y juega con armonía, podemos sumar los tres puntos, que es lo más importante", asegura Serrano. Los albinegros inician ahora un tramo del calendario más benevolente tras los derbis y enfrentarse a los 'grandes'.