TW
0

Este domingo finalizó la Volta a Menorca BTT, con la disputa de la tercera y última etapa. La misma comenzó con la protocolaria ceremonia del corte de cinta que da inicio a la prueba, protagonizada por el alcalde de Es Mercadal, Joan Pallicer, el concejal de Deportes Tóbal Pons, la concejala Melina Villalonga, el presidente de la Penya Ciclista Ciutadella (PCC), Manel Mascaró y el director de la Volta, Gabi Martínez.

Como se hizo también en las otras etapas, se aprovechó el intervalo entre la salida de cada grupo para hacer entrega de los tradicionales trofeos VACA. Primero, a Manel Mascaró, representante de la PCC entregó el trofeo a la participante más veterana, Beatriz Soler, y al participante más veterano, Pedro López. Después, a Quel Fuxà y Chelo Picó colaboradores de la PCC, entregaron el trofeo a la participante más joven femenina, Sara Salord y al participante más joven masculino, Nil Rey.

Imagen de la salida en Es Mercadal

En esta etapa final los participantes disfrutaron de una jornada de auténtico ‘mountainbike’, porque esta etapa tuvo de todo: subidas técnicas, bajadas trialeras, espacios naturales impresionantes, zonas rodantes, zonas de piedra y roca, bosques, caminos y senderos por fincas privadas, Camí de Cavalls, paisajes junto al mar espectaculares... todo con un kilometraje considerable (60km la ruta roja) y un desnivel acumulado positivo de 1.020 metros.

El calor ayudó a que se produjeran algunas bajas; salieron 456 ciclistas y terminaron la etapa 441.

Los primeros ciclistas llegaron al Recinte Firal de Es Mercadal a las 13.20h y los últimos ciclistas lo hicieron sobre    las 15.45h.

Esta última etapa tuvo un recorrido muy diverso

Desde la organización quisieron destacar    la Fiesta Pasta Party, un formato al que la PCC ha querido dar continuidad después de la bienvenida de los últimos años. «Gracias en gran parte al grupo de voluntarios que también, de forma profesional y altruista al mismo tiempo, han organizado, cocinado y servido la comida y la bebida mientras los participantes disfrutaban de unos momentos de relajación y celebración comentando los retos superados durante estos tres días», añaden desde la organización.

Al terminar, comida en el recinte firal de Es Mercadal

La PCC quiso manifestar también su agradecimiento «al Ayuntamiento de Es Mercadal por todas las facilidades que nos ha dado para poder realizar la etapa final y la fiesta de clausura en un espacio que ha resultado ideal para este tipo de celebración». La prueba, además, ha contado con el patrocinio de la Fundació per al Foment del Turisme a Menorca.