Aunque comenzó compitiendo en ciclismo de carretera, la pasión de la mallorquina ha sido siempre la montaña. Diez veces campeona del mundo, doce de España, un campeonato europeo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, su palmarés es para enmarcar y por ello se quiere aprovechar la cita para hacerle un reconocimiento.
Pero en esta edición de tributo a Fullana, la Volta Cicloturista también quiere dar protagonismo al equipo Genesis Cycling Team, un gran ejemplo de ciclismo adaptado que intenta transmitir los valores y la filosofía del deporte inclusivo.
La presencia en Menorca de Joan del Rio, medalla de bronce en el campeonato de España de Scracht y Claudia Grau, campeona de España en distintas modalidades, servirá para visibilizar toda una vida de superación y de esfuerzo sobre las dos ruedas en la que asistirán hasta cinco integrantes. «Estoy convencido que su participación en nuestra Volta causará sensación y despertará la admiración de todo el pelotón» explica Arturo Sintes, director de la prueba que organiza la Asociación Cicloturista de Menorca.
Para completar el cartel de figuras del ciclismo que cada año acompañan la Volta como invitados, estarán también los ex ciclistas Haimar Zubeldia y Julen Zubero junto a Miguel Indurain junior, figuras del ayer y del hoy de nuestro ciclismo. Durante la presentación, Arturo Sintes ha detallado que la mayoría de participantes vendrán de fuera de Menorca. «Además de mallorquines, catalanes y vascos que nos acompañarán, tendremos cuarenta británicos, una pareja que viajará desde Nueva York y otra desde Argentina. En cuanto a féminas, nos gustaría volver a superar la cifra de féminas inscritas» ha detallado.
Serán tres días de ruta por la Isla con las míticas subidas a Monte Toro o la visita a S’Enclusa, que ponen la guinda al pastel en esta prueba tan especial que pasa por diversos municipios como Sant Lluis, Es Castell, Es Mercadal, Es Mijgorn o Ferreries, con salida y llegada siempre a Mahón. Esta 23a edición de la Volta incluirá como no podía ser de otra manera una etapa prólogo que llegará hasta la Fortaleza de La Mola, un enclave junto al mar que aspira a ser candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las inscripciones para participar en la nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca todavía están abiertas hasta el lunes próximo en la página web de Elitechip.
Camino del 25 aniversario
Después de más de dos décadas de cicloturismo, son muchos los que consideran que la de Menorca es la última cita romántica que queda en el calendario deportivo para disfrutar de un ambiente sincero de compañerismo encima de la bicicleta, de poder recorrer bellos parajes como los que privilegia la isla verde de las Baleares y de poder reencontrarse cada año con viejos amigos que repiten edición tras edición, seducidos por la magia de un evento que ha sabido envejecer sin perder su esencia. Sin duda, la de Menorca es la prueba cicloturista decana del archipiélago.
El acto cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de empresas privadas y de diversas entidades públicas como el Consell Insular de Menorca y ayuntamientos de la Isla. En este sentido, a la rueda de prensa de presentación ha acudido la Directora Insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, que ha agradecido a Arturo Sintes y la Asociación Cicloturista el ser fieles a las dos ruedas con este evento que promociona Menorca desde la bicicleta y fuera de temporada alta, además de agradecerle que esta edición haya querido dedicarse al deporte adaptado. «Estamos muy satisfechos de que se puedan celebrar grandes citas como la Volta Cicloturista Internacional, que nos ayudan a poner en valor el encanto de nuestra Isla también fuera de temporada, que permite hacer descubrir Menorca más allá de sus playas. No podemos hacer otra cosa que apoyar y felicitar a la organización por su labor incansable después de 23 años» ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.