Núria Bosch, en el podio nacional

TW
0

Fin de semana de ensueño para los embajadores menorquines del ciclismo, en las ciudades de Valladolid y Bilbao, con cuatro podios nacionales para Núria Bosch, Jaume Bosch, Joan Mir y Francesc Barber. El Gran Premio Ciudad de Valladolid, bajo la organización de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, daba continuidad a la Copa de España XCO Cofidis con la celebración de la segunda prueba puntuable. El ya clásico circuito del Cerro de las Contiendas de la ciudad del Pisuerga acabaría siendo el escenario donde Mir– que este 2024 repite en las filas del La Nucia BH Coloma Academy– se proclamaba campeón en su categoría sub23, mientras que Núria y Jaume Bosch– ambos este año en el equipo Massi Club Ciclista– eran segunda y tercero, en sus respectivos sexos, entre los absolutos, en Valladolid.

El joven de Ciutadella, Joan Mir, con un quinto puesto absoluto en la Copa España, se subió al podio como mejor sub23. Cristofer Bosque, ganador absoluto, lanzó un último ataque en la penúltima vuelta que le sirvió para abrir distancia; a su estela saltó Jaume Bosch, que pudo dejar atrás tanto a Orts como a Mir y consolidar una tercera plaza. Y en féminas, Bosch pudo resarcirse de los problemas mecánicos de la primera prueba, donde no pudo rendir a su mejor nivel, para ser segunda a solo 29’’ de Estíbaliz Sagardoy.

Joan Mir, en competición

Oro de Francesc Barber

Flamante primera posición para el también ciutadellenc, Francesc Barber, en su competición sub23, de la Green Series XCO 2024 celebrada en el circuito de Artxanda, en Bilbao. El menorquín, este año en las filas del La Nucia-BH Coloma Academy, compartiría un mano a mano letal con Miguel Martínez (Saltoki-Conor), hasta que en la tercera vuelta tomó la delantera para no volver a ser alcanzado, asegurándose acabar primero, tras una gran carrera.