Puntual, este sábado a las 9 horas de la mañana la serpiente multicolor de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2018, con unos 370 participantes, salía del ayuntamiento de Maó, dirección s'Enclusa, para regresar a Maó y completar esta primera etapa, de 103,5 kilómetros. «Una primera etapa brillante, de ensueño», exclamaba el director de la Volta, Artur Sintes, tras un sábado con muy buen tiempo para la práctica del cicloturismo. Y sin lamentar incidentes.
Ciclismo
La Volta Cicloturista vive una primera etapa de ensueño
Unos 370 participantes partieron de la plaza Constitució de Maó, dirección s'Enclusa, para regresar y completar los 103,5 kilómetros
También en Deportes
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Oh pena sentir segons quins comentaris... Per una vegada a l'any, i que dur Molt bon turisme. Sempre hem de dir...
Me he comido la cola desde Mahón hasta Alaior. He seguido hacia Ciutadella y a la salida de Alaior por poco me vuelve a pillar. No es manera. Organizativamente por este motivo un cero. Me parece bien que se hagan eventos de este tipo pero hay que avisarlo de manera que sepamos a que atenernos si vamos a esa carretera.
Hay gente muy amargada que se pasan toda la vida quejándose y protestando. Vamos a ver, se trata de una prueba deportiva que tiene lugar UNA VEZ AL AÑO. En ella participan gente venida de diferentes puntos de Europa y que es genial para promocionar la isla y desestacionalizar la temporada turística. Y quiero recordar que la carretera no es exclusivamente para los automovilistas.
@Bep, me lo dices o me lo cuentas... me los encontré cuando bajaba por la colársega y desde esa rotonda hasta la de la carretera Mercadal - Fornells me comí toda la cola. Tardé más de una hora en hacer un trayecto que normalmente se hace en media. Dicho esto, NO estoy en contra de que se celebren este tipo de eventos, pero estaría bien que si van a ocupar la carretera se avisará al menos de los horarios aproximados en los que la van a ocupar (consulté la web de la organización y NO salía el horario del sábado, sólo el itinerario), porque si por ejemplo hubiese sabido que iban a pasar por ahí sobre las 9 de la mañana pues me hubiese ido por la general para ir a Fornells. Es más la Guardia Civil podría perfectamente haber cortado el tráfico en esa carretera y haberlo desviado, hubiese sido más seguro para todos, de hecho el mes pasado fue el triatlón de Fornells y sí avisaron de que iban a cortar tramos de algunas carreteras y desde que hora.
La carretera es una infraestructura para utilizar por todos los ciudadanos, el que quiera practicar deporte que se vaya a una instalación adecuada. Las autoridades no deberían autorizar estos usos.
Y jodieron la circulación como nunca en la carretera. Que vergüenza.