Palencia mide el cambio de inercia del Hestia Menorca

Los chicos de Javi Zamora visitan la cancha de uno de los aspirantes al ascenso a ACB en plena carrera por sellar la permanencia y dejar atrás el peligro

Pol Molins trata de zafarse del marcaje de Alec Martin durante el choque de ida en Bintalfa. | Gemma Andreu

TW
0

Tras una semana «cortita» de entrenamientos, el Hestia Menorca se planta en Palencia (21h) con la voluntad de prolongar la buena imagen ofrecida ante Cantabria. No obstante, será complicado igualar el nivel de intensidad en el rebote y de inspiración en ataque frente a un Palencia instalado en la zona noble de la clasificación y que ya piensa en los playoffs pese a venir de sumar su tercera derrota en las últimas cinco jornadas. «Tenemos que hacer un partido superserio y tratar de que ellos no muestren esa alegría ofensiva que tienen, sobre todo, en casa», advierte un Javi Zamora que prevé un choque muy distinto al vivido en la Isla y que ganó su equipo.

«Más allá del análisis y visionado del encuentro para obtener un feedback cercano del rival, creo que va a ser completamente diferente. Es otro momento de la temporada, los equipos han cambiado y cada uno lucha por sus objetivos», indicaba el técnico madrileño.

Su buen amigo Luis Guil,    entrenador de la escuadra palentina, asegura que el Hestia logró llevar ese partido «a su terreno». Es por ello que el sevillano se deshacía en elogios hacia el que considera el equipo «con más alternativas defensivas de la liga», lo que requerirá un alto grado de «atención» por parte del bando local.

La salvación, cada vez más cerca

«Estamos muy lejos de haber consumado nuestro objetivo, que ya es ambicioso de por sí», aseguraba un Javi Zamora que lidera desde el banquillo a un Hestia Menorca que tiene clara la línea a seguir para lograr la permanencia.

Ejemplo de ello es el último triunfo cosechado el pasado fin de semana ante Grupo Alega Cantabria en casa, el cual le ha permitido establecerse a una victoria de la zona de playoffs y colocarse dos triunfos por encima del descenso.

Noticias relacionadas

«Quedan siete partidos que van a ser siete finales. Estamos muy enfocados en la permanencia, que probablemente se va a situar sobre las 13 victorias. A partir de ahí, lo que venga, bienvenido sea», relata un Zamora que ahora solo mira «hacia abajo». «Si mantenemos el nivel competitivo del pasado partido, tenemos muchas opciones de conseguirla», afirmaba el técnico respecto a la salvación.

Grupo sólido y nuevos líderes

El paso adelante de Sergio Llorente a raíz de la lesión de Pol Figueras, quien arrastra un pequeño golpe en la rodilla desde el entrenamiento del martes de la semana pasada, habla a las claras del nivel de activación dentro del equipo.

«Pol Figueras ha sido una pieza importantísima durante la temporada y ahora le toca estar un poquito parado. Salió otro jugador (Llorente) y lo hizo sensacional, como también Pol Molins, que tuvo minutos de muchísimo mérito», resaltaba el exEstudiantes, no sin antes alabar la energía que transmite su último fichaje.

«Es un referente a nivel de profesionalidad, respeto, trabajo y humildad. Creo que a pesar de tener un sinfín de temporadas en su mochila, tiene la mente abierta para crecer y entender diferentes puntos de vista», detallaba.

«Ahora mismo se ha convertido en un jugador muy importante a nivel de juego, pero sobre todo en el vestuario, convirtiéndose en un líder y un veterano que cada día suma su energía positiva al grupo», sentenciaba.