El entrenador Oriol Pagès da una charla a sus jugadores durante un tiempo muerto del último partido ante el Andratx. | Gemma Andreu

TW
0

Encuentro de máxima dificultad el que disputará Sa Tintina Es Castell hoy (12.30h) en la pista del líder Navàs. El conjunto catalán tan solo ha sido superado en una única ocasión en lo que va de temporada, por lo que los hombres de Oriol Pagés tienen ante sí una auténtica prueba de fuego que podría acabar de definir sus objetivos para lo que resta de curso.

El Navàs Viscola ocupa la cima de la clasificación gracias a su solidez y brillantez en el juego. Desde que cayera derrotado ante el Sandá Electroclima Hospitalet (68-55) allá por el mes de noviembre, encadena diez victorias y aún no ha cedido en su feudo.

Peligro y versatilidad

El conjunto de Isidre Suau cuenta con una plantilla muy versátil, capaz de generar peligro desde cualquier punto del campo, gracias a jugadores consagrados en la categoría como Eddy Sims (un jugador total, capaz de generar muchos puntos) o Deng Mabior (un pívot dominante con gran capacidad para proteger la canasta).

Además, cuentan con la estrella Jaume Zanca, quien la pasada campaña jugaba en LEB Plata (actual Segunda FEB) y está siendo determinante en esta. A todo ello hay que sumarle el resto de jugadores que cumplen su rol a la perfección. Esta es la receta del éxito que ha permitido al Navàs liderar la tabla y convertirse en la «bestia negra» del grupo C-A.

Bajas importantes

Por su parte, Sa Tintina Es Castell no lo pondrá nada fácil. El equipo, que actualmente suma cuatro triunfos consecutivos y ha logrado poner en marcha su maquinaria, viajará con la intención de ser el primer equipo en derribar la muralla del líder como visitante. Un reto sin duda complicado, pero no imposible.

No obstante, Oriol Pagès no podrá contar con las bajas conocidas de Carlos Sintes y Eloi Barrasa, quien lleva varias semanas arrastrando dolores en la espalda.

Este encuentro será sin duda muy interesante y, como hemos mencionado, podría definir el rumbo de la temporada. En caso de derrota, los de Es Castell se descolgarían de la lucha por los playoffs, mientras que una victoria les daría un nuevo impulso en su objetivo.