Pavlin Ivanov y Emil Stoilov. 

TW
0

El parón obligado en la competición por las ventanas FIBA afectará al Hestia Menorca a lo largo de esta semana en la que el equipo se continuará ejercitando con normalidad. Pero lo hará por un buen motivo. Tanto Pavlin Ivanov como Emil Stoilov han sido convocados por Bulgaria para ponerse a las órdenes de Rosen Barchovski.

De la mano de los jugadores del Bàsquet Menorca, el seleccionador búlgaro buscará repetir el hito de clasificarse para el Eurobasket por segunda vez consecutiva. Los tres ya lo lograron en 2022, aunque Barchovski ya lo había hecho también en el pasado, en 2005 y 2011, para ser más exactos.

Dos salidas complicadas

Actual colista de su grupo, Bulgaria necesita ganar a Suecia en el Arena Botevgrad en un partido que se disputa este jueves a las 18.30 horas. En la ida, los escandinavos se llevaron la victoria por un cómodo 80-74.

El domingo a las 17.30 horas, el combinado búlgaro vivirá una nueva final. En la ciudad germana de Bamberg deberá enfrentarse a la campeona del mundo, Alemania, selección a la que ya doblegó (67-62) en el encuentro celebrado en Botevgrad.

Tanto Stoilov como Ivanov se presumen fundamentales para que el conjunto búlgaro se mantenga con vida hasta el final. El pívot se perdió el primer partido del último parón, pero estuvo presente en el segundo como titular, dejando un más que óptimo papel con su 9 de valoración.

Por su parte, el escolta jugó el primer choque y el segundo, ambos frente a Montenegro. Fue el hombre con más minutos —34— en la derrota en el país balcánico (85-62), pero el más brillante en el ajustado tropiezo en casa frente a la misma selección (86-90), firmando 26 puntos y dejando un 6 de 10 en triples.

A esa sensacional ventana de noviembre le siguió un mayor protagonismo con el Hestia Menorca, firmando hasta ahora sus mejores meses desde que aterrizara en la Isla.

Falk, sin premio

No obstante, la nota negativa se la lleva Wilhelm Falk, quien se ha caído de la lista de Suecia sub-21 al ver cómo sus minutos en pista han descendido de forma drástica. Sin ir más lejos, el último partido ante Morón tan solo jugó nueve segundos.