El jugador del Real Madrid Sergio Llull y el jugador del Dreamland Gran Canaria C. Homesley, durante el partido de semifinal de la Copa del Rey que ambos equipos disputaban este sábado en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. | Angel Medina G.

TW
0

Dreamland Gran Canaria Dreamland GC 63

Real Madrid Real Madrid 80

Copa de rey | Semifinal | 15/02 21:30 | Fin

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, terminó con el sueño del anfitrión del torneo, el Dreamland Gran Canaria, al que derrotó este sábado (63-80) para certificar de este modo su regreso a la final, en la que se enfrentará al Unicaja en el Gran Canaria Arena.

El equipo entrenado por Chus Mateo, que disputará el partido por el título por undécima vez en las últimas doce ediciones, superó con oficio un inicio desacertado y creció con el avance del crono bajo la batuta de Facundo Campazzo (13 puntos y 8 asistencias), secundado por Mario Hezonja (14) y la irrupción final de Sergio Llull (12), que decantaron el duelo en la segunda mitad.

Por contra, el Dreamland Gran Canaria, que aspiraba a pisar por segunda vez la final de la Copa del Rey, no pudo reeditar el nivel ofrecido en los cuartos de final ante el Valencia Basket, y pagó la falta de acierto en el triple (5/22) y las pérdidas (13), pese a la actuación de Caleb Homesley (15 puntos).

Partía como casi siempre el Real Madrid con el papel de favorito, reforzado por el hecho de haber ganado siete de las últimas trece ediciones de la Copa del Rey, mientras que el anfitrión perseguía el sueño de romper la maldición según la cual ningún equipo ha ganado el torneo en su casa desde 2002. Y lo hacía, además, contra el rival que en 2016 le venció en su única final copera.

Antes, Unicaja Málaga había vencido a La Laguna Tenerife en la primera semifinal y accede a la quinta final de su historia, donde buscará su tercer entorchado. Un excelso Yankuba Sima (21 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) comandó al cuadro malagueño en una victoria cimentada en la pintura, con 42 puntos en la zona, y tras romper el partido en el tercer cuarto con un parcial de 34-21.

Ficha técnica

63. Dreamland Gran Canaria (16+15+16+16): Albicy (3), Thomasson (4), Brussino (5), Shurna (5), Tobey (9) -equipo inicial-, Pelos (4), Samar (3), Conditt (5), Homesley (15), Kljajic (-), Salvó (8) y Diop (2).

80. Real Madrid (10+20+25+25): Campazzo (13), Musa (11), Abalde (7), Ndiaye (-), Tavares (7) -equipo inicial-, Feliz (2), Llull (12), Hezonja (14), González (4) y Garuba (-).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Arnau Padrós. Fernando (min.39) y Ndiaye (min.39).

Incidencias: partido de la segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena ante 9.800 espectadores.