La falta de claridad en los primeros ataques del conjunto balear permitió al Tizona anotarse la primera ventaja del encuentro con varias canastas de mucho mérito (13-5). Tras el primer tiempo muerto de Javi Zamora, el Hestia mejoró sus prestaciones en ambos lados de la cancha. Con Molins en la dirección, logró contrarrestar el inspirado arranque del cuadro local (13-11). Dos triples de Cone y el buen hacer en defensa provocaron que la escuadra menorquina cerrase el primer cuarto con ventaja (13-17). Cone siguió encontrando aro en sus lanzamientos desde el perímetro, pero los anfitriones, gracias a los puntos de Seoane, no se descolgaron (23-25). El Menorca siguió llevando la iniciativa del juego y, espoleado por los buenos minutos de Ivanov, hizo crecer su renta por encima de los diez puntos tras un nuevo triple de Cone. Lobo recortó distancias a la contra, pero de nuevo Cone, con un lanzamiento sobre la bocina, restableció la diferencia en once puntos antes del intermedio (31-42).
El juego se reanudó con el equipo burgalés más resolutivo desde el perímetro. Encadenó tres triples ante la solitaria respuesta de Figueras. Una canasta de Keita bajo el aro tensó aún más la cuerda y obligó a Zamora a parar el encuentro (42-45). McDonell asumió el protagonismo para sostener al equipo balear en los mejores minutos del Tizona (52-54). El Menorca no se amedrentó pese al empuje de su rival y, con un 2+1 de David Gómez y un nuevo triple de Cone volvió a tomar impulso antes de afrontar el último cuarto (57-65). Sin embargo, el Tizona no había dicho su última palabra. Tras un intercambio de canastas, una desafortunada falta de Ivanov permitió a Lobo sumar un 3+1 que mantuvo la emoción hasta el final (72-73). Precisamente Ivanov, con un triple, y dos tiros libres anotados por Molins parecieron decantar la balanza del lado balear (72-78). Pero el Tizona recurrió a la épica desde la línea de 6,75 y casi sin tiempo Pacheco robó el balón y anotó para llevar el partido a la prórroga (80-80).
El tiempo extra no hizo justicia al buen partido del conjunto menorquín. El equipo de Salva Camps, con la moral por las nubes y las piernas más frescas, puso una marcha más, que resultó imparable para un Hestia exhausto. Los tiros libres mantuvieron las esperanzas de la escuadra balear, aunque los pupilos de Javi Zamora acabaron cediendo ante un Tizona que supo manejar bien la presión (94-92).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me lo pasé muy bien viendo el partido y eso es lo que más me gusta. La verdad, imagino que, como todos, pensaba que lo teníamos ganado, lástima los últimos segundos, pero nadie deja de pelear un partido en esta liga y hay que dar la enhorabuena al Tizona. Nuestro contrincante en la segunda parte supo desarmar alguna de nuestras mejores armas, y en esta partido era Cone, a quien defendieron muy bien y casi anularon. Nuestro problema no fue tanto sentarlo en el banquillo, ya que el resto de jugadores supo dar un paso al frente y combatir muy bien sin Cone en el parquet, sino que no supimos solucionar esa defensa tan efectiva sobre Cone (hay que pensar como hacerlo si nos lo vuelven otros contrincantes). Dike, a quien he criticado negativamente al largo del curso, tengo que felicitarle, una buena evolución y gran parte de las victorias y buenos partidos de las últimas jornadas es gracias a él, bestial en defensa, intimidación, recuperación y en la creación de errores del rival. Sigue sin aportar mucho en puntos (aunque ha mejorado, se nota mucho que está entrenando y mejorando mucho en el tiro libre, por ejemplo), ya que no se atreve ir al aro en muchos ocasiones, en la gran parte de manera acertada, pero en otras creo yo que ya debería atreverse y seguir mejorando (hubo una jugada que tenía un pasillo enorme para entrada canasta desde el punto de tiros libre y no lo hizo, ahí ya debe meterse). En fin, fue una lástima, pero me lo pasé muy bien y creo que todos vibramos con un buen partido de básquet.
Partido perdido que no debería haberse perdido pero....espero que sirva de experiencia, lo que está claro que la mejoría de juego es evidente...a ganar en casa!!!
Buen partido del Menorca durante casi todo el partido. Que alguien me explique que paso al final del ultimo cuarto. Figueras, que no era su día, jugando los momentos decisivos y perdiendo balones incomprensiblemente. Cone que estaba enchufado sentado en el banquillo. A mí parecer el entrenador tiró el partido. Y no es la primera vez esta temporada. Pues nada, el gozo en un pozo. Oportunidad perdida para sumar una nueva victoria. El domingo el Morón y después nos viene un calendario complicadísimo. Amunt Menorca...