Pol Figueras domina la pelota y organiza frente a la marca de Soluade ayer en El Plantío. | MARCOS GRANDA / CB TIZONA

TW
3

Grupo Ureta Tizona Burgos Burgos 94

Hestia Menorca Menorca 92

Primera FEB | Jornada 20 | 12/02 20:30 | Fin(TE)

La prórroga sentenció al Hestia Menorca en un duelo igualado frente al Grupo Ureta Tizona. Los hombres de Javi Zamora, que dominaron durante amplias fases del encuentro, no fueron capaces, sin embargo, de amarrar la victoria en el tramo final y acabaron cediendo en el tiempo extra. Cone, con 23 tantos, fue el jugador más destacado del encuentro.

La falta de claridad en los primeros ataques del conjunto balear permitió al Tizona anotarse la primera ventaja del encuentro con varias canastas de mucho mérito (13-5). Tras el primer tiempo muerto de Javi Zamora, el Hestia mejoró sus prestaciones en ambos lados de la cancha. Con Molins en la dirección, logró contrarrestar el inspirado arranque del cuadro local (13-11). Dos triples de Cone y el buen hacer en defensa provocaron que la escuadra menorquina cerrase el primer cuarto con ventaja (13-17). Cone siguió encontrando aro en sus lanzamientos desde el perímetro, pero los anfitriones, gracias a los puntos de Seoane, no se descolgaron (23-25). El Menorca siguió llevando la iniciativa del juego y, espoleado por los buenos minutos de Ivanov, hizo crecer su renta por encima de los diez puntos tras un nuevo triple de Cone. Lobo recortó distancias a la contra, pero de nuevo Cone, con un lanzamiento sobre la bocina, restableció la diferencia en once puntos antes del intermedio (31-42).

El juego se reanudó con el equipo burgalés más resolutivo desde el perímetro. Encadenó tres triples ante la solitaria respuesta de Figueras. Una canasta de Keita bajo el aro tensó aún más la cuerda y obligó a Zamora a parar el encuentro (42-45). McDonell asumió el protagonismo para sostener al equipo balear en los mejores minutos del Tizona (52-54). El Menorca no se amedrentó pese al empuje de su rival y, con un 2+1 de David Gómez y un nuevo triple de Cone volvió a tomar impulso antes de afrontar el último cuarto (57-65). Sin embargo, el Tizona no había dicho su última palabra. Tras un intercambio de canastas, una desafortunada falta de Ivanov permitió a Lobo sumar un 3+1 que mantuvo la emoción hasta el final (72-73). Precisamente Ivanov, con un triple, y dos tiros libres anotados por Molins parecieron decantar la balanza del lado balear (72-78). Pero el Tizona recurrió a la épica desde la línea de 6,75 y casi sin tiempo Pacheco robó el balón y anotó para llevar el partido a la prórroga (80-80).

El tiempo extra no hizo justicia al buen partido del conjunto menorquín. El equipo de Salva Camps, con la moral por las nubes y las piernas más frescas, puso una marcha más, que resultó imparable para un Hestia exhausto. Los tiros libres mantuvieron las esperanzas de la escuadra balear, aunque los pupilos de Javi Zamora acabaron cediendo ante un Tizona que supo manejar bien la presión (94-92).

Ficha técnica

Grupo Ureta Tizona Burgos: Soluade (10), Pacheco (16), Jordi Rodriguez (19), Simeunovic (5) y Keita (12) -quinteto inicial-, Lobo (8), Parrado, Vilà, Seoane (9), Thiam (2), Díaz (13) y Jones.

Hestia Menorca: Figueras (4), Cone (23), McDonell (16), Lukovic (6) y Dike (6) -quinteto inicial-, Tanoh, Ivanov (16), David Gómez (5), Alderete, Molins (13), Stoilov y Arteaga (3).

Árbitros: Mas Cagide (Colegio catalán), Rodríguez Fernández (Colegio madrileño) y Acevedo Perera (Colegio extremeño). Eliminaron a Soluade en el minuto 41 con cinco faltas.

Parciales: 13-17, 18-25 (31-42), 26-23 (57-65), 23-15 (80-80), 14-12 (94-92).

El Plantío, 1.250 espectadores.