La derrota del sábado es de las que duele tanto por la forma como por el momento de la temporada y el rival que dejas vivo. Hestia Menorca soltó una victoria crucial que tenía más que amarrada frente a un Real Valladolid con la pólvora mojada hasta el último y definitivo cuarto, en el cual Kovacevic se desató con tres triples consecutivos que auparon a los suyos hasta el triunfo final (65-67). Los 13 puntos de ventaja de los hombres de Javi Zamora a falta de poco más de cinco minutos (55-42) no fueron suficientes para frenar el vendaval visitante.
Y eso que el inicio hacía presagiar un partido convincente y sólido de los locales. La grada de Bintalfa supo trasladar de partida la energía necesaria a un Hestia Menorca que supo aguantar y resistir en los momentos complicados, algo de lo que venía pecando en estos primeros compases de la temporada. Todos esos atisbos de equipo frágil que se caía en el primer cuarto se desvanecieron ante el Real Valladolid del mahonés Agustí Sans, lo que permitió ver la mejor versión de los menorquines hasta la fecha.
Los dos primeros minutos del encuentro, marcados por la nula puntería de ambos equipos, fueron el preludio de la magia de un inspiradísimo Pol Figueras. El ex de Obradoiro firmaría sendas asistencias magistrales para que Arteaga machacase el aro primero y Diego Alderete dejara una bandeja justo después. Además, culminaba su gran inicio con un triple forzadísimo sobre la bocina (7-3) que levantaba a las más de 2.000 almas presentes en el Pavelló, más implicadas que nunca.
Despegue
Tras finalizar el primer cuarto igualados a trece, los primeros puntos de McDonnell con la camiseta de Hestia Menorca afianzaban el dominio de los de Zamora. A la tercera fue la vencida en el intento de triple del estadounidense, que se presume una pieza clave en el devenir del curso para el cuadro insular.
La sólida defensa y las posesiones largas de los locales encontraban premio en forma de una canasta de Arteaga —una vez más, el MVP del encuentro con 17 créditos de valoración— sobre la bocina y un 2+1 con el conquense de nuevo como protagonista.
El capitán Diego Alderete se sumaría a la fiesta convirtiendo otro 2+1 para elevar a 5 puntos la diferencia sobre el conjunto dirigido por un Lolo Encinas que no encontraba la tecla para despertar a sus jugadores, a quienes no les entraba nada. Ivanov, quien firmó 17 puntos, entendió mejor que nadie esta fase del partido y empezó a provocar faltas de las que sacaría auténtico petróleo. Prueba de ello es su éxito total en los ocho tiros libres de los que dispuso. Así las cosas, la segunda parte arrancaba en la misma dinámica positiva para los insulares.
Hecatombe
Sin embargo, el sueño de la cuarta victoria se convirtió en pesadilla una vez el esloveno Kovacevic apareció en el momento decisivo del último cuarto. Con la muñeca caliente, anotó tres triples consecutivos, alguno de muchísimo mérito, para recortar una diferencia de 13 puntos cuando solo restaban cinco minutos (55-51) para la conclusión del encuentro.
En algún momento, la diferencia llegó a ser de 16, pero poco importó. Agustí Sans anotó su segunda canasta del duelo para poner a su equipo por delante y el miedo se apoderó del Bàsquet Menorca. A falta de 25 segundos, Pol Figueras anotó un triplazo para empatar la contienda, pero la canasta in extremis de Vucetic alejaba el triunfo de la Isla (65-67). Una última jugada ensayada a falta de 3 segundos, pero ejecutada de una forma horrible, acabó con el debutante McDonnell intentando un triple a la desesperada que no entró.
El apunte
Zamora: «Este es un partido duro y difícil de analizar»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De acuerdo en los comentarios en general. Sigo yendo cada fin de semana para apoyar el proyecto pero el espectáculo que nos dan es muy triste, el equipo no transmite absolutamente nada, a nivel baloncesto el entrenador nos demuestra lo limitado que es y a nivel planificación de plantilla ni hablar... Pero tranquilos que la solución llegará como cada año para salvar la categoría, ya tenemos a los jugadores que no pueden ni mirar a la cara al entrenador porque si no los sienta en el banquillo, ficharemos a un Hanna de turno jugón que se las juegue todas y a correr... Amunt Menorca!! Pero cada vez con menos ilusión..
Sonia RiudavetsLo patético es tu comentario. El menorquín es catalán. A partir de aquí, puedes presentar un proyecto, una candidatura y optar a la presidencia. Si no, mejor que dejes en paz a Oriol, que le quita tiempo de su empresa y a su familia para dedicárselo al club. Siempre lo criticas todo, todo te parece mal... pues oye, igual el problema eres tu y tu negativismo de nacimiento. Por otra parte, qué narices os pensáis que somos. El Valladolid tiene mejor plantilla que el Menorca, no es raro que nos gane. Y encima competimos muchos minutos... somos el Menorca, no los Celtics ni el Barça
UnA parte de gafe es patético. Si si menos fuera en menorquín... Pero no lo meten en catalán por los eggs de su presidente quitándonos lo que es nuestro es pero menorquín "un senyor damunt un ruc"
ido que va passar?s`entrenador as carrer? , mus salvam o no? o ham de fitxar? cada setmana,, una cosa,, depen clar de si es guanya o es perd?
Lo venimos diciendo desde el incio, plantilla mal planificada, entrenador muy básico para dirigir un partido, si el año pasado con un 5 de lujo, HANNNAN, DEMERS, ALDERETE, ARTEAGA Y STEVIC, casi bajamos, este año con menos calidad que haremos, Ya es hora de empezar a pedir responsabilidades a quien corresponda, son casi 3.000 personas que van cada semana al pabellón y merecemos algo más, partidos aburridísimos para el espectador, sin sistemas, sin tiro , esperando si alguien en el último segundo la mete, asi no señores asi NO.
La defensa presionante todo el campo, que Zamora ha impuesto este año es un desastre, los jugadores llegan cansados y desubicados (lo que resulta un coladero), esto se puede hacer alguna vez para cortar el ritmo al contrario, pero no todo el partido. Alderete que era el que marcaba a Kovacevic, no supo pararlo en ningún momento, debido a que se gastaba en ataque posteando y en defensa no llegaba fresco dándole demasiado espacio, cuando a este tipo de jugadores lo que les molesta es tener una mano de contacto de su defensor y es mejor hacer personal que pueden ser 2 puntos que no un triple. Gómez hizo un buen partido desde mi punto de vista mientras estuvo en cancha, pero desapareció calentando banquillo. Y para colmo la ultima jugada pasando el balón al fichaje de esta semana que no supo que hacer. Yo personalmente me la jugaba de 2 colocando a Arteaga sobre la linea de personal y si su marcaje se quedaba el fondo pasársela para que se la jugara o forzando una penetración sellando a varios jugadores. Así tenemos mas posibilidades de anotar y forzar la prorroga o incluso forzando personal o el 2+1. En fin lo que nos espera en los próximos partidos son el Burgos invicto y el tizona. O fichamos a dos pívots fuertes y un base o se acabo como dice María Jiménez en su canción, muy popular por cierto. Y DEL RUC QUE SABEMOS.
Ja ho vaig dir dimarts i ho torn a dir: PATETIC. També ho de dit fa estona: TRES FITXATGES MÍNIM (base, aler i pivot). I ara afegiré una opinió nova: HEN DE CANVIAR D'ENTRENADOR (ahir va demostrar que no està a l'altura)(màxim responsable de la confecció de la plantilla). Si seguim així prest el pavelló quedarà buit !
Vaya partido el de ayer. Derrota ante un equipo que no demostró nada de nada. Sólo Kovacevic destacó y les basto para tumbarnos en el ultimo cuarto. Totalmente de acuerdo con Spiderman. Un quinteto y nada más. 5 jugadores con una media de 30 minutos y el resto restando en casi todo cuando salían. El ultimo cuarto estaban fundidos que es lo que nos pasa cada semana. Por cierto muy mal las decisiones tomadas por Zamora el ultimo cuarto. Tiempos muertos a destiempo, tarde y mal. Ves que Kovacevic está enchufado y tardas una eternidad en ponerle un jugador encima cuando todo el público lo está viendo menos él. Sale Stoilov y quitas a Arteaga cuando se decide el partido...... La gente muy desanimada al terminar el encuentro. Como sigamos así lo veo muy crudo este año. Salvarnos será casi un milagro. Y ahora a Burgos..... Amunt Menorca.
INPERDONABLE!!! El de ayer es un partido que no se puede perder. ¿Por qué se juega todo el último cuarto con los 5 mismos jugadores? Era un partido para rotar y el miedo del entrenador a perder se le contagio a los jugadores y no reaccionaron cuando el rival se mete en el partido. Al contrario de lo que dice el entrenador, perdemos el partido en defensa, dejamos a uno de los mejores tiradores de la competición solo 4 ataques seguidos y nos clavan 4 triples y ya están a 1 punto!!
No ficheis a nadie, i dejar al entrenador tranquilo, a mi parecer, este equipo tiene la mala suerte incrustada, pronto seremos mahon y alrededores en bintaufa. Por cierto el himno, es como un imán, gafe pero gafe ! No pienso volver al pabellón. Amunt menorca, pero con categoria mas baja. Estic empreñat