El conjunto menorquín viaja este sábado a Zaragoza. | Katerina Pu

TW
0

El conjunto menorquín de Tercera FEB, Sa Tintina Es Castell, viaja este sábado a Zaragoza para medirse al Azulejos Moncayo CBZ en el CDM Múdejar, esta tarde a partir de las 18:00 horas, uno de los equipos más sólidos del Grupo C-A de la categoría y que aspira a grandes cosas esta campaña 2024-25. El equipo aragonés llega en una racha positiva muy importante ante los de Oriol Pagès, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros jugados en liga.

Por su parte, el CB Es Castell buscará redimirse tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en su polideportivo, cuando el líder CB Navàs Viscola catalán se impuso con autoridad en su visita a Menorca. El objetivo ahora es conseguir la tercera victoria consecutiva como visitantes, un reto complicado pero no imposible para un equipo que trabaja cada semana para mejorar y escalar posiciones en la clasificación de esta Tercera FEB.

El encuentro, sin embargo, no será nada fácil para la escuadra insular. El equipo aragonés atraviesa un momento de forma envidiable en la pista y su buen rendimiento tiene mucho que ver con el trabajo de su entrenador, Sergio Lamúa, quien llegó al club zaragozano tras una exitosa etapa de siete temporadas en el ‘staff’ técnico del Casademont Zaragoza. Bajo su dirección, el equipo ha mantenido una línea ascendente, impulsado por destacados jugadores como Zion Williams. El estadounidense, que cumple su segunda temporada en la Tercera FEB, está promediando 25 de valoración por partido (21,7 puntos y 8 rebotes en 37:32 minutos), números que lo sitúan como una de las piezas clave del equipo.

Un rival de mucha entidad

Junto a Williams, otro de los pilares es el interior Sakhir Mouhamadou, quien destaca por su capacidad reboteadora (6,5 rebotes por encuentro) y su fiabilidad en ataque.

Finalmente, Daniel Arjol, uno de los jugadores más importantes en las rotaciones de Lamúa, sigue demostrando una notable progresión en su juego y se ha consolidado como uno de los baluartes del equipo aragonés.

Así, Sa Tintina Es Castell se enfrentará hoy a un rival en racha, pero con la determinación de seguir peleando por sus objetivos en la categoría.