El base del Real Madrid Sergio Llull (2i) entra a canasta ante el croata Ante Zizic (i), de la Virtus de Bolonia, durante el partido de la EuroLiga de este martes en el WiZink Center. | JUANJO MARTIN

TW
0

Sergio Llull alcanzó la cifra de 1.100 partidos con la camiseta del Real Madrid durante el duelo de la novena jornada de la Euroliga en el que su equipo se impuso al Virtus Bolonia italiano como local por 98-86.

En ese enfrentamiento el balear disputó 17 minutos y 22 segundos en los que capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y anotó 6 puntos gracias a dos triples, apartado en el que ya es el líder histórico de la máxima competición europea y en el que sigue aumentando la cifra récord.

En total Llull, que el pasado mes de enero se convirtió en el jugador con más apariciones en la entidad por delante de Felipe Reyes; ha jugado 615 duelos en la Liga Endesa, 416 en la Euroliga, 40 en la Copa del Rey, 27 en la Supercopa de España y 2 en la Copa Intercontinental a lo largo de 19 temporadas en las que ha cosechado un total de 28 títulos.

«Quiero tener una mención especial para Sergio Llull; que hoy cumplía 1.100 partidos en el Real Madrid. Es una barbaridad lo que está haciendo en este club», manifestó en rueda de prensa su técnico Chus Mateo tras el choque ante el cuadro italiano.

«El otro día ante el Dreamland Gran Canaria estaba lesionado, con una molestia, y estaba dispuesto a jugar, cosas que hacen jugadores que sienten el club como él, que tienen el corazón blanco y que serían capaces de darlo todo para sacar adelante un partido con el Real Madrid. Tiene muchísimo mérito la historia que está haciendo de blanco, ojalá celebrar con él muchos mas partidos», completó.