Fue claro el dominio visitante desde el segundo cuarto. El conjunto local arrancó con ventaja en el marcador, sobre todo por dos triples de Ruesga (9-3, min. 3).
Sin embargo, el Hestia pronto ajustó mejor la defensa y firmó un parcial 0-8, culminado por un mate de Stoilov, para dar la vuelta al marcador. El cuarto se desarrolló entre parámetros de igualdad y sin rentas de más de dos o tres puntos. Un triple de Molins fijó las tablas a 2:21 del final del primer cuarto (19-19). El Hestia Menorca logró un parcial 0-14 al inicio del segundo. Más de cuatro minutos tardó el equipo castellonense en ver el aro aunque otro par de buenas acciones de Ruesga estrecharon la renta (28-34, min. 16).
Pablo Suárez
Un triple de Molins en el último segundo del segundo cuarto puso la guinda (34-43). Un triple de un ex de la casa, Pablo Suárez, y una canasta de Libroia parecieron pronosticar una reacción del Maderas Sorli Benicarló al comienzo del tercer cuarto, pero el equipo de Javi Zamora supo contener la animosidad local y encontrar acierto en ataque. Una canasta de Alderete estableció diez puntos de renta antes del parcial decisivo (50-60).
El Maderas Sorli puso toda la carne en el asador y consiguió acercarse aupado por un parcial 8-2 de salida. Los locales llegaron a tener posesión para recortar más, pero no lo aprovecharon, y David Gómez firmó dos canastas consecutivas para devolver las aguas a su cauce (58-66, min. 36).
La afición mostró malestar con un par de decisiones arbitrales, mientras que el Hestia Menorca encontró claridad de ataque y, así, tras una canasta de Alderete en el poste, demarró de nuevo por encima de la barrera de los diez puntos (60-71, min. 38).
Una canasta de Ruesga hizo soñar a los locales ante un Hestia que no supo aprovechar varios rebotes ofensivos en sus siguientes ataques. El alero argentino siguió engordando su estadística y redujo la desventaja a solo tres puntos (68-71) a falta de 26 segundos para el final. Sin embargo, la templanza en los tiros libres de Molins, que falló uno, y Dike finiquitaron el duelo.
Un triple sobre la bocina del canterano Llorach puso el guarismo final. Es casi imposible el pase del Hestia Menorca a cuartos de final de la Copa España por coeficiente de puntos.
El apunte
Zamora: «Varios chicos dieron un paso adelante»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una victoria magra, amb un equip flaquet, sempre endevant..........
Competición intrascendente....los secundarios al menos cumplieron
... un aplauso al Hestia Menorca... que no se diga... bravo...