El base catalán del Menorca, Pol Figueras, durante el partido de este domingo ante el Grupo Alega Cantabria. | B.M.

TW
1

Grupo Alega Cantabria Cantabria 86

Hestia Menorca Menorca 87

LEB Oro | Jornada 2 | 06/10 19:00 | Fin(TE)

El Hestia Menorca asaltó este domingo el Pabellón Vicente Trueba para sumar una segunda victoria muy trabajada en un encuentro que terminó por decantarse del lado de los hombres de Javi Zamora en un final de infarto en la prórroga (86-87).

El conjunto de Maó supo sobreponerse a un inicio irregular y pudo sentenciar el partido en varias ocasiones con un gran juego coral, pero tuvo que emplearse hasta el último suspiro ante un combativo Grupo Alega Cantabria.

Los malos porcentajes lastraron al Hestia Menorca en los primeros compases del encuentro, impidiendo aprovechar su buen desempeño en defensa. Poco a poco el conjunto local fue imponiendo su ritmo, con Hundt y Littleson anotando desde el perímetro (13-8).

Javi Zamora buscó reorganizar sus piezas con un tiempo muerto y Arteaga asumió la responsabilidad en la pista. Pese a ello, la escuadra balear siguió sin encontrar la inspiración en ataque, permitiendo al Alega cerrar el primer cuarto con ventaja (18-12). La irrupción de Tanoh, con cuatro puntos consecutivos, cambió la dinámica.

Una bandeja de Figueras puso las tablas en el marcador, obligando a David Mangas a parar el encuentro (18-18). El Menorca tomó la delantera gracias a un Arteaga inspirado y a los problemas de faltas de los locales (25-29), pero Bulic dio la réplica desde la pintura para volver a equilibrar la balanza (29-29).

Littleson, con dos tiros libres anotados, puso de nuevo por delante al Alega, y un triple de Hundt al filo del descanso echó por tierra el buen trabajo del conjunto balear (36-31).

Seis puntos consecutivos de Diergo Alderete tras la reanudación pusieron de nuevo por delante al Hestia. Lukovic y Arteaga nutrieron de puntos al equipo menorquín sumando de tres en tres, pero los destellos individuales de Bulic y un acertado Hundt frenaron la progresión de los pupilos de Javi Zamora (50-51).

Una vez más fue Andras Tanoh Dez quien anotó por partida doble para encarar el último cuarto con una tímida ventaja (51-55).

El intercambio de golpes, con Lukovic tomando el testigo en el apartado anotador, hizo que el duelo llegase con igualdad máxima a su tramo final (68-68). Hasta en tres ocasiones el Hestia Menorca volvió a colocarse por delante, pero Littleson y Bulic, por partida doble, frustraron los intentos del cuadro menorquín, llevando el encuentro a la prórroga (75-75).

Con Bulic eliminado por faltas, Ivanov pudo sentenciar desde el perímetro (80-85), pero los triples de Belemene y Voytso pusieron al Hestia Menorca al borde del abismo a falta de 12 segundos (86-85). Arteaga se hizo hueco bajo el aro para anotar y Belemene perdonó desde el tiro libre, decantando la balanza a favor de la escuadra mahonesa (86-87).

El apunte

Javi Zamora destaca «el carácter» y el gran «trabajo» de sus jugadores

Javi Zamora, tras la victoria, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos y aseguró que «han demostrado carácter y sentido de la responsabilidad». El técnico reconoció la superioridad de su adversario en el tramo inicial: «Han hecho un primer cuarto excelente en todos los sentidos». «Pero hemos intentado subir un poquito el nivel defensivo y lo hemos conseguido», continuó. Pese a ello, quiso hacer hincapié en los altibajos de sus jugadores: «Antes de irnos al descanso nos han hecho un parcial de 8-0 con acciones muy trabajadas», e insistió en aspectos ya comentados en la previa como «ser más sólidos» o «no encadenar errores». Respecto al desenlace, Zamora afirmó: «Al Cantabria le ha salido cruz y a nosotros cara, si hubiese sido al revés creo que deberíamos estar satisfechos por el trabajo», añadió, y finalizó «agradeciendo» a Ivanov que jugara «los últimos minutos con dolor en el tobillo».