Víctor Arteaga, el pasado sábado en el primer triunfo menorquín en casa ante el CB Zamora. | Katerina Pu

TW
0

El Hestia Menorca disputa hoy (Pabellón Vicente Trueba, 19h) ante el Alega Cantabria la primera jornada fuera de casa en la novedosa Primera FEB, en el contexto de la jornada 2, en la que tratará de sumar la segunda victoria de la temporada en tierras cántabras a costa de un equipo con muchas piezas nuevas y aún en proceso de adaptación. El cuadro menorquín sigue ganando sensaciones tras vencer el pasado sábado al recién ascendido Caja Rural Zamora (76-69), gracias a la gran labor de Víctor Arteaga, quien demostró que llevará la batuta del equipo durante el curso, junto a Pol Figueras, quien sorprendió con siete triples y se presentó oficialmente delante de la afición menorquina como un nombre a tener en cuenta a lo largo de la temporada. Una vez pasada la resaca del debut, el conjunto menorquín ha puesto rumbo a Torrelavega donde se enfrentará a un equipo conocido en Primera FEB y que es dirigido por uno de los entrenadores más respetados de la categoría, David Mangas.

Alega Cantabria no tuvo el debut soñado, tras perder con claridad frente a uno de los titanes de la categoría– una temporada más– como es el San Pablo Burgos (86-67) pero tuvieron destellos que de seguro el ‘staff’ de Javier Zamora tendrá en cuenta. El conjunto dirigido por Mangas es un equipo que ha cambiado numerosas piezas pero sigue manteniendo jugadores tan importantes para su proyecto como son Mirza Bulic, Spencer Littleson y Vladyslav Voytso, además de incorporar jugadores destacados en la línea exterior como el mismo Germán Martínez– clave en el ascenso del Palencia Basket hace dos temporadas–, o Bennet Hundt, base alemán con experiencia en la liga alemana de la mano del Alba Berlín, destacando por su excelente dirección de juego y también, cuenta con puntos en sus manos. Pero realmente el conjunto cantábrico donde ha dado un paso adelante es en el juego interior, incorporando al veterano recién ascendido a la ACB con Força Lleida, Javi Vega, quien aportará sus conocimientos a los de David Mangas. Finalmente, los que aportarán ese músculo en la zona serán Herve Kabasele– gran conocedor de la Primera FEB y que la temporada anterior no pudo contar con grandes minutos en el Real Valladolid– y Garmine Kande, llegado procedente del Tizona Burgos, siendo un jugador muy físico y atlético.

Partido de alto voltaje

En conclusión, interesante y complicado encuentro se le presenta al conjunto menorquín, quien intentará espantar los fantasmas de su última visita a las tierras cantábricas y donde hoy será interesante ver cómo se desenvuelve Víctor Arteaga contra unos interiores más físicos, además de poder ver si el resto de componentes de la plantilla suman eficacia progresivamente, a la espera de la llegada de un exterior para desatascar al equipo en los momentos de más apuros ofensivos.

El apunte

Zamora: «Lo del Alega ante el San Pablo fue una anécdota»

Hablaba Javier Zamora en la previa al encuentro de esta noche que los suyos están, «con muchas ganas después del gran estreno con nuestra gente en Bintaufa y frente a un rival que va haciendo las cosas excelentemente bien últimamente», arrancó el técnico, centrándose ya, acto seguido, en la faena de esta Jornada 2 y ante un Alega Cantabria que llega herido tras su aciago estreno. «Uno de los puntos fuertes del rival de hoy es su entrenador, trabajando muy bien estos dos últimos cursos y en una liga de cada vez más dura», decía, viendo en la derrota en la pista del San Pablo Burgos, «una anécdota dentro de la competición, ya que cada encuentro es diferente y con una semana de preparación te da tiempo a prepararte para el siguiente reto. Nos veremos ante un Cantabria que ha quedado con un equipo muy compensado en todas sus líneas y de grandes jugadores», subrayaba el preparador.

En cuanto a nombres propios, dijo Zamora, del Cantabria, que juega con un base «que les da un ritmo y potencial ofensivo muy interesante y jugadores súper atléticos en la pintura, con capacidad para intimidar. Equipo compensado y de entrenador y espero que demos una cara lo más competitiva posible, tras la dureza del partido del año pasado». Insistió una vez más Zamora en que «es muy pronto y el equipo todavía está creciendo. Nos ponemos pequeños objetivos y en esta jornada es ser lo más competitivos fuera de casa, muy importante para intentar competir y dar nuestra mejor versión en la liga». Luego, dijo que en el Hestia, «intentamos no poner el foco en el resultado y nos ha ido bien. Pese a ganar, tenemos muchas cosas a mejorar, como la solidez atrás. Quien antes logra su continuidad en el juego tiene mucho ganado y debemos dar un paso en solidez; más empaque atrás, detectar la fortaleza rival y en ataque, toca conectar con los nuevos y coger cada uno nuestro rol».

Plantilla, «al cien por cien»

En cuanto al aspecto físico de cara a la cita de esta noche en tierras cántabras, avanzaba el ‘coach’ madrileño que están, «todos perfectamente, a excepción de Marko Lukovic, que sufrió un pequeño golpe en el partido ante Zamora que le llevó a mirar su evolución y bien. Y Pol Molins que semana a semana mejore en sensaciones y poderle tener al cien por cien cuanto antes».