Con el estímulo de haber cumplido este pasado domingo en un encuentro exigente ante el Fibwi Palma de Segunda FEB en la jornada inaugural de la Copa España, el Hestia Menorca pisa el acelerador para llegar en la mejor y mayor plenitud posible al estreno liguero de la Primera FEB 2024-15 que se producirá el próximo sábado día 28 de este mes, en el Pavelló Menorca y ante el CB Zamora. Zamora y sus doce discípulos tienen por delante una semana de muchas horas de pista y trabajo físico, con dos compromisos de por medio; mañana (18:15 horas) en casa en el primer partido del Trofeu AON Illes Balears, de nuevo ante el Fibwi Palma, y el viernes, en el Estrella Damm Ciutat de Maó, ante el histórico Openjobmetis Varese.
Primeras vibraciones
Zamora vio un encuentro en Son Moix, «intenso, propio de este momento de pretemporada y con alternancias, sobre todo en el inicio. Y con errores, tanto atrás como en ataque que cortaron mucho el ritmo de un partido de dos equipos que lucharon mucho e intensos», dijo de inicio el técnico, hablando del triunfo. «Es una victoria que nos sabe a mucho porque llegamos con una semana de preparación, tratando que los chicos controlen las cargas con tanta carga física y que no haya incidencias. Dimos la cara y nos toca seguir construyendo», señaló el preparador. Destacó Zamora tras el encuentro que tras un primer cuarto impreciso, «luego estuvimos más cómodos, respetando más los espacios y atrás algo más serios y sólidos. Nos dio una ventaja que no nos dio la sensación de irnos ante un Fibwi que siempre se agarraba a la pista, siendo más igualado que lo que dice el marcador. Se podría haber llegado a un final cerrado, con dos equipos valientes y con ganas de llevar la iniciativa».
Después de elogiar al equipo de la Segunda FEB palmesano, Zamora habló en la rueda de prensa posterior a la cita copera de la importancia que «todos pudieran acabar el partido, dada la intensidad en ambos aros y mucho físico en el 1x1. No fue fácil anotar por momentos», resaltaba el preparador en el arranque de una Copa España que valoró Zamora. «Es un formato diferente que habrá que ir viendo aspectos a mejorar– sobre todo quizás en cuanto a las fechas– y es interesante y puede generar mucha ilusión y sorpresas al ser a una sola vuelta, con proyectos ambiciosos y diferentes», analizaba.
«Fuimos a Palma con las pautas muy marcadas por parte del preparador físico y del cuerpo médico, en cuanto a minutaje y a las fases del juego también. Al llevar una sola semana prácticamente no hemos parado y un partido de competición oficial tan pronto es, cuanto menos, novedoso. Repito, contento de ganar, de que todos estemos bien y podamos seguir creciendo en esta intensa pretemporada, en cuanto a la competición . Agradecido porque a veces no encuentras partidos de nivel en la puesta a punto y con esta copa podemos aprovechar».
El apunte
Todo a punto para el Trofeu AON’24
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.