El primer objetivo es asegurar «la permanencia», dice Sastre. | Gemma Andreu

TW
2

El curso 2024-25 arrancó este martes, no de modo oficial pero sí real para Sa Tintina Es Castell, en lo que supone por tanto el preámbulo de la que será su quinta temporada consecutiva en Tercera FEB (antigua Liga EBA).

Con once jugadores confirmados en un colectivo que un año más tendrá al frente al entrenador catalán Oriol Pagès, el equipo de Es Castell llevó a cabo sobre el parquet del Pavelló Sergi Llull una primera sesión que por el momento, y a la espera de que la entidad concerte algún que otro partido preparatorio para estas semanas, tiene en la Copa Illes Balears, prevista para los próximos días 21 y 22, su primer punto de referencia en el horizonte.

Apertura

La competición en Tercera FEB empieza el próximo 13 de octubre, en cuya primera jornada Sa Tintina Es Castell se enfrenta al CB Vic catalán en la Isla, y los objetivos para la misma los detalla a continuación el director deportivo del club, Dani Sastre, quien se apresura en un discurso prudente, rechazando ambiciones no calibradas.

«En el club tenemos un clima de trabajo muy positivo, la gente está contenta, pero tengo claro que el objetivo es la permanencia, asegurarla del modo más holgado posible, como el año pasado», indica Sastre, quien no esconde que en el club «estamos muy satisfechos» con la plantilla que se ha podido confeccionar, «pero nuestra filosofía es clara; no pensar más allá del próximo partido, del próximo entrenamiento, pues esa es la realidad del deporte, pensar en el siguiente compromiso, nunca más allá», precisa el técnico.

Sastre recuerda que «hemos perdido dos piezas muy importantes, como Javi Rodríguez, que se ha ido a Segunda FEB, y Àlex Navas, que no ha querido continuar, y será complicado sustituir a dos talentos de su importancia», si bien expone que se ha hecho una labor en el mercado para intentar mitigar esas bajas que, entiende, puede fructificar de forma satisfactoria (Jules Ndoye, Alfons Pilan, Josep Gascón y Martí Duch, los cuatro nuevos rostros que se han incorporado al proyecto en relación a la temporada pasada).

«Creo que en el juego interior estamos mejor que el año pasado, pero lo fundamental es tener los pies en el suelo y tener tranquilidad», añade sobre el equipo Dani Sastre.

Preguntado por el grupo en el que se encuadra Sa Tintina Es Castell esta temporada (en lo sustancial, el Joventut reemplaza al Barça), Sastre advierte en este «bastantes similitudes respecto al año pasado».

«L’Hospitalet es un equipo claramente de nivel Segunda FEB, hecho para subir. Luego están equipos como el Mataró, El Olivar, Vic, Valls… ¿el filial del Joventut? Sí, pero los filiales una semana son una cosa, luego a la siguiente un par de jugadores se van con el ‘ACB’ y cambia por completo… sin olvidar que los jugadores progresan, y en octubre tienen un nivel y en marzo otro…», se extiende Sastre, convencido, eso sí, de que Es Castell «podría» andar cerca de ese ramillete de equipos de la zona alta (el pasado año ya terminó quinto clasificado y merodeando la fase de ascenso), si bien, para terminar, el director deportivo de Sa Tintina Es Castell quiere dejar claro que «la gente debe entender que somos un equipo humilde y de pueblo, que solo haciendo las cosas bien, estaremos arriba».

El apunte

Cuatro nuevos fichajes para un proyecto continuista

Sa Tintina Es Castell mantiene, en lo que respecta a la configuración de su plantilla, la línea continuista que trazó el club desde su irrupción en Tercera FEB, hace ya cinco temporadas.

En ese orden, cuatro han sido los fichajes que ha acometido el club menorquín este verano; Jules Ndoye, Alfons Pilan, Josep Gascón y Martí Duch. Por otra parte, siguen en relación al curso previo; Sergi Llufriu, Eloi Barrasa, Xavi Hernández, Pau Bagur, Rafa Gómez Privat, Carlos Sintes y el pívot andaluz Roberto Cubero.