TW
1

Tras confirmarse la llegada del senegalés Jules Ndoye para la posición de pívot a finales de junio, el CB Es Castell ha cerrado en los últimos días la contratación de Alfons Pilan (Sant Cugat del Vallés, 1999), la segunda del verano, según ha podido conocer este diario.

Habiendo cursado la última temporada en el Óbila Club de Basket de Ávila, noveno clasificado en el grupo de la región gallega, asturiana y castellano-leonesa de Liga EBA —ahora renombrada Primera FEB—, el joven base catalán destaca por tratarse de un jugador muy completo con una gran lectura de juego que le convierte en un gran director en fase ofensiva. En su última temporada con el cuadro avilense, la mejor de su corta carrera, el barcelonés viene de promediar casi 11 puntos y los mismos créditos    en el apartado de valoración en 26 partidos. Además, Alfons ha elevado sus prestaciones alcanzando un 33,8 por ciento en el tiro desde la línea de tres.

Cualidades

Con la baja de Javi Rodríguez en la posición de ‘1’, además de la de Àlex Navas en la de alero, Alfons Pilan aúna las características que peinaba en el mercado la dirección deportiva que lidera Dani Sastre. Además de su gran gran dirección de juego y capacidad de penetración a canasta, el ex del Óbila también se emplea en labores defensivas con su altura de 1,88 metros. Al mismo tiempo, también puede ejercer las funciones de escolta.

Es por ello que en el Pabellón Sergio Llull se frotan las manos con la dupla que puede formar con Xavi Hernández, quien acaba de firmar por tres campañas más y es compatible en pista con el propio Alfons.

Pasado en el UE Horta

Alfons ya sabe lo que es jugar en Es Castell, aunque todavía no con la camiseta gualdinegra. En su primera temporada en Liga EBA visitó el feudo menorquín vistiendo la elástica de la UE Horta en la temporada 2021/22. En aquel encuentro (91-63), Es Castell pasó por encima de un conjunto catalán que, además de contar con Alfons Pilan, también tenía en sus filas a Rafa Gómez, pívot que ha firmado grandes temporadas en la Isla desde su llegada en 2022 y con el que Alfons podría recuperar una sociedad brillante.

De esta manera, la entidad presidida por Tomeu Vanrell continúa sumando efectivos a su plantel en vistas de completar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada en Tercera FEB —anteriormente nombrada Liga EBA—, la quinta consecutiva que disputará el club. Además de estos dos fichajes, el equipo dirigido por Oriol Pagès ya se ha asegurado la continuidad de tres de los pilares del último año: el capitán Sergi Llufriu, Eloi Barrasa y el ya mencionado Xavi Hernández.