Golden Dike en una imagen de archivo.

TW
1

Tercer cormo confirmado de cara al próximo Hestia Menorca 2024-25 que seguirá dirigiendo el madrileño Javier Zamora en la recién creada Primera FEB. Junto a las continuidades anunciadas ya del 'cuatro' madrileño, Diego Alderete, y del director de juego catalán, Pol Molins, se ha confirmado que el ex jugador de la NCAA, Golden Dike, arrancará su primer curso desde el inicio en el Pavelló Menorca.

Del mismo modo, no habrá una tercera temporada del alero Álex Tamayo en Bintaufa y el internacional saliente del Movistar Estudiantes recalará en Albacete, en la Segunda FEB, siendo el primer fichaje del Bueno Arenas Albacete Basket. El escolta de 1,95 con experiencia el LEB Oro se incorpora a la plantilla que está confeccionando David Varela para esta exigente temporada con la intención de volver a tener protagonismo y un rol destacado en la pista.

Dike seguirá bajo las órdenes de Zamora tras llegar en marzo a la Isla para reforzar el juego interior, en la que fue su primera experiencia en el baloncesto profesional, después de una etapa exitosa en Estados Unidos jugando para la Universidad de Loyola Maryland de la NCAA.

En sus ocho partidos y 64 minutos disputados, el ex canterano de Unicaja y Real Madrid y campeón de Europa FIBA U18 2019 con la Selección Española, aportó 12 puntos, 14 rebotes y tres tapones, para una valoración total de 19. Más allá de la estadística, Dike demostró la energía, el dinamismo y la presencia física que habían avalado su fichaje, credenciales más que suficientes para darle continuidad.

Como Tamayo, este martes se ha confirmado otro adiós en Bintaufa. El del veterano Oliver Stevic, que jugará la próxima temporada 2024-25 en el Monbus Obradoiro, entidad que pretende recuperar cuanto antes su plaza en la Liga ACB. El interior serbio ha sido uno de los talismanes este curso en la permanencia en la LEB Oro menorquina con una media 12,5 puntos y 7 rebotes y su saber estar en la pista. Ahora, tras cerrar el curso en el Tenerife ACB de Txus Viderrota, se convierte en una nueva salida del Pavelló Menorca.