Tote Mercadal, que proviene del CD Alcázar, donde en el último trienio ha dirigido a sus equipos junior y senior femenino, y formado deportivamente en La Salle Maó, se incorpora al proyecto de Es Castell, al que ya perteneció en dos etapas previas (una como jugador y la siguiente, como integrante del cuerpo técnico del equipo de Liga EBA, en 2021), con la intención de afianzar un planteamiento de cantera sólido y «reconocible», subraya.
Mercadal tratará de dar «continuidad» a la buena labor que se ha desarrollado en el club hasta la fecha en tareas de formación, valora que «por primera vez» Es Castell cuenta con equipos en todas las categorías a nivel masculino, y que el propósito es intentar «crecer» a partir de lo que ya se tiene.
El que será, en adelante y desde ya, máximo responsable de la factoría de Es Castell, es consciente de las limitaciones y condicionantes a los que estará sujeto su proyecto por su mero emplazamiento, alojado en un radio de cinco kilómetros en el que también conviven La Salle Maó, CD Alcázar y CCE Sant Lluís, además de otros deportes.
«Esa es la realidad de Menorca y tenemos que aprender a convivir con esa proximidad o competencia. En definitiva, la Isla da para lo que da y ese es un marco inevitable, pero lo que debemos hacer es empezar a crecer desde abajo y no ver el hecho de que haya tantos clubes como un aspecto que pueda influir para mal, al contrario, incluso se puede establecer algún tipo de relación o vínculo, que en lugar de competir implique colaboración entre clubes», se extiende al respecto el nuevo ‘jefe' de la cantera de Es Castell. Entre los objetivos que Tote Mercadal se traza se incluye el intentar «incrementar» el número de fichas, de jugadores y, «ojalá», precisa, se pueda también activar, «a corto plazo», esa serie «de equipos femeninos de los que el club actualmente carece».
En ese orden, cabe destacar que apuntalar la sección femenina del CB Es Castell es otra de las prioridades del técnico mahonés, «y tratar de trabajar también con la estructura de entrenadores que tiene el club; que puedan formarse, crecer, sacarse una titulación superior… la idea es que los jugadores que estén aquí, en Es Castell, tengan a su disposición a los mejores preparadores que pueda haber en la Isla», desvela.
Por último, Mercadal desea también implantar una metodología de trabajo que permita «establecer» una filosofía de juego «reconocible», con alcance en las diversas categorías del club. Tote Mercadal, el nuevo líder de la factoría del CB Es Castell.
El apunte
Una hoja de ruta de lo más respetable
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre las cosas bien hechas en escatell de basket