Ambos equipos igualan actualmente en esa posición, en la que comparten un récord de 14-11, por lo que la ecuación no revierte ningún misterio; el que gane, será quinto.
«Llevamos varias jornadas en las que el equipo está salvado, y tampoco tenemos opciones de jugar el playoff de ascenso, pero siempre intentamos encontrar el máximo de motivaciones, que en este caso, pasa por intentar ganar a un rival que está en idéntica situación a la nuestra y que también aspira a ser quinto», analiza de inicio Oriol Pagès, en cuya temporada de estreno en Es Castell ha superado, por el juego del equipo y su rendimiento, las expectativas más optimistas.
El técnico catalán afincado en Menorca entiende que tratar de ser quinto en el exigente grupo C-B (el segmento más duro de toda la Liga EBA) «es un bonito reto», además de que Sa Tintina Es Castell opta a pulverizar su récord de victorias, puesto que desde que un cuatrienio atrás hizo su incursión en la cuarta liga estatal, nunca antes el club alcanzó los quince triunfos. Otra motivación, inherente a esta última, reside en «poder mejorar las cifras de la primera vuelta», en la que el equipo menorquín facturó siete victorias (ahora busca la que sería la octava de esta segunda mitad de temporada). «El club, además, está preparando una gran fiesta, lo que suponen motivaciones más que suficientes para acabar dando nuestra mejor versión en este último partido», abunda el técnico de Sa Tintina Es Castell, que contará con todo su roster en disposición de jugar, pese a las «lógicas molestias» que acechan a estas alturas de curso.
Cuestionado por el Navàs, que en el partido de la primera vuelta en pista barcelonesa ganó por 72-62 (aunque el averaje, al estar los dos equipos empatados, carecerá de incidencia en el momento de definir posiciones en la clasificación), Pagès ofrece un ‘scout' de lo más pormenorizado, poniendo de relieve lo «duro» que se maneja en defensa el equipo catalán, «con un alto nivel de contacto».
Un rival muy activo físicamente en toda la cancha, «que colapsa todos los espacios», que dificulta el poder «encontrar situaciones en su zona de ataque» y con gran actividad «al contrataque», prosigue el técnico de Sa Tintina Es Castell.
A nivel individual, Pagès destaca del Navàs al exterior Eddy Sims, «el mejor de la liga en su posición», a David Yuste, «un gran base, que sabe imprimir ritmo al juego» y a Guille Alba, «que está en un gran momento en el tiro».
«Es un rival que cuenta con varias armas, pero el hecho de jugar en casa hace que nuestra responsabilidad sea mayor; queremos agradecer a nuestra gente, que ha llenado el pabellón durante todo el año, todo su apoyo», concluyó Pagès en relación al partido de hoy ante el Navàs.
Por último, el técnico, que se siente «cómodo» en Es Castell, vuelve a emplazar las cuestiones acerca de su futuro para cuando «termine» la liga, pero deja claro que dará «prioridad» al club que preside Tomeu Vanrell sobre cualquier otra posibilidad.
El apunte
El club homenajea hoy a los históricos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.