El alero catalán de Sa Tintina Es Castell, Àlex Navas, da un pase picado durante el partido ante el Cornellà. | Katerina Pu

TW
0

Sa Tintina Es Castell Es Castell 82

C.B. Cornellà Cornellà 49

Tercera FEB - Gupo C-B | Jornada 17 | 04/02 12:00 | Fin

Buena victoria en su regreso como local a la Zona Esportiva Sergi Llull del Sa Tintina Es Castell ante un CB Cornellà que quiso y no pudo (82-49). Sa Tintina Es Castell entró en el partido muy seguro de sí mismo y de no dejarse sorprender por un rival que podía ser muy peligroso.

Los locales, con una férrea defensa y cogiendo varios rebotes en su aro para después salir en contrataque, ya marcaron desde un principio unas buenas diferencias (21-9 al final del primer cuarto), con un Gómez Privat inconmensurable, autor de 10 tantos en este periodo.

En tromba

En el segundo cuarto, Oriol Pagès, sabedor de que la inercia de su equipo iba hacia arriba, propuso en salida en tromba para intentar liquidar el encuentro y dio entrada al Xavi Hernández que era duda, y llevó el ritmo del partido como quiso, bien secundado por Barrasa y Sintes. A falta de 7 minutos para el descanso, el marcador ya era de 31-11, lo que    provocó un tiempo muerto visitante para intentar parar la avalancha de juego local, pero no fue así. En este periodo, Oriol Pagès ya había rotado a todos sus hombres importantes y apenas se notaba diferencia entre la unidad A y la unidad B, pues todos aportaban, llegándose a marchar en el marcador por un más que contundente 50-23. Así se llegó al tiempo de descanso, esperando una reacción visitante.

Tras el intermedio, el    CB Cornellà salió más decidido a tomar la iniciativa en el encuentro y con algunas defensas zonales que despistaron a los locales, logró un parcial de 2-8 en los primeros cinco minutos de este cuarto para situarse 52-31. El entrenador local no quería sorpresas y llamó a sus chicos a filas para darles instrucciones, que fueron fructíferas ya que Xavi Hernández, con un triple, rompía la sequía anotadora local, al que se le unió Navas con otro triple, que dejaba el luminoso en un 58-35 y ya no había tiempo para sorpresas. En este periodo, Sa Tintina Es Castell se dio un pequeño descanso y el final de este fue 61-39.

El último cuarto fue de puro trámite, salvo que a falta de 7:40 un jugador del CB Cornellà, en una entrada a canasta, se lesionó presuntamente de gravedad y necesitó de asistencia médica y no pudo continuar en el encuentro. El entrenador local, Oriol Pagès, dio minutos a todos sus jugadores para que disfrutaran de la victoria, y a falta de cuatro minutos para la finalización del partido, el marcador señalaba un concluyente 73-46.

Sa Tintina Es Castell obtuvo una brillante victoria, 82-49, ante su afición ante el CB Cornellà.