Clevin Hannah ejecuta un tiro de tres puntos, durante el partido de este domingo en el Pavelló | Antxon Castresana

TW
2

El Hestia Menorca ha derrotado a mediodía de este domingo en el Pavelló Menorca, con amplitud y suficiencia, al Palmer Basket Mallorca (91-59), en el que presumiblemente ha sido el último test de pretemporada del equipo de Javi Zamora ante del inicio de curso en LEB Oro, que ocurrirá el próximo 7 de octubre, también en Maó, con el Melilla por rival.

El conjunto menorquín ha tenido en el escolta norteamericano incorporado en verano, Eric Demers, su principal argumento ofensivo, cuya anotación se elevó hasta los 29 puntos, lo que ha incluido siete triples con un porcentaje de acierto superior al 50 por ciento.

Omar Lo, con 15 puntos y 6 rebotes; el base Clevin Hannah, también con 15 tantos, todos ellos fabricados desde el triple; y Diego Alderete, autor de 8 puntos, a los que añadió 4 capturas, han sido otros rostros a significar dentro de la estadística del equipo menorquín.

Sergio Mendiola, que hizo 13 puntos y cazó siete rebotes, fue el mejor anotador y reboteador por parte del Palmer, un adversario que se vio totalmente desarbolado por el Menorca, que además de liquidar la preparación con una exuberante victoria, la misma le sirve para restañar el tropiezo sufrido una semana atrás contra ese mismo rival en la final del Trofeu Illes Balears (si es que existía alguna necesidad de ello, en plena pretemporada).

El cuadro de Javi Zamora, muy serio atrás y con los roles muy definidos en tareas de ataque, hizo trizas al Palmer desde los primeros compases del encuentro, cerrando el primer parcial con un favorable 22-14, que en el descanso se convirtió en un apabullante 56-30, que dejó el duelo totalmente clausurado (74-43, tercer cuarto; 91-59, final).

El próximo 7 de octubre, el Hestia Menorca retorna a la acción en el Pavelló, en lo que será su estreno oficial en LEB Oro.