Álex Tamayo, autor de dos puntos en el encuentro de este viernes frente al Dreamland Gran Canaria | Gemma Andreu

TW
2

El Hestia Menorca sucumbió de forma clara en el primer partido de su pretemporada particular ante un acertado Dreamland Gran Canaria (51-95), que fue un vendaval desde los primeros compases. Con apenas dos entrenamientos, Javi Zamora apostó por un quinteto innovador, combinando la veteranía de Víctor Arteaga y Clevin Hannah con la juventud de Pol Molins, Joshua Tomaic y Víctor Rodríguez.

Empezó el partido con diversas imprecisiones en los dos equipos y con pocos puntos en juego. Clevin Hannah demostraba su calidad en los primeros minutos repartiendo el juego del equipo y Arteaga hacía gala de su gran estatura para intimidar bajo los aros. No obstante, el gran acierto desde el triple de Miquel Salvó, Ferran Bassas y AJ Slaughter, combinado con la velocidad en sus jugadas permitió a los visitantes desengancharse al finalizar el primer cuarto,  14-22.

El Dreamland Gran Canaria no se arrugaba y tras los minutos de descanso, el equipo visitante abrió brecha con un parcial de 0-7. Las imprecisiones en la circulación de balón y la falta de acierto en el equipo local aumentaban el deseo de ganar del equipo visitante, que se acabó de acomodar antes del descanso, 26-50.

En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Eric Demers, autor de 12 puntos, Pol Molins, con 11, y Hannah, también con 11, no pudieron hacer nada para frenar a un Gran Canaria, desatado bajo los aros (41-73 min.30).

En el último cuarto, Zamora dio más oportunidades a los jugadores de banquillo, con la ausencia de Stoilov, recién llegado a la Isla. Los de Jaka Lajovic se divirtieron en la pista y acabaron imponiéndose por 51-95, con un gran Pelos Pierre, autor de 16 puntos, incluidos cuatro triples.

Valencia Basket, finalista

El Valencia Basket se convirtió en el primer finalista del Estrella Damm Ciutat de Maó, después de derrotar, 92-78, en la semifinal que abrió la cita al campeón de Alemania, el Ratiopharm Ulm. Semi Ojeleye, autor de 18 puntos, fue el mejor anotador.

El apunte

Este sábado, ante el Ratiopharm Ulm

Este sábado se disputa la segunda y última jornada del Estrella Damm Ciutat de Maó, en la que se jugarán la lucha por el tercer puesto y la final. El partido por el ‘bronce’ enfrentará, a partir de las 18.00 horas en el Pavelló Menorca, a Hestia Menorca con el Ratiopharm Ulm. Posteriormente, y desde las 20.30 horas, el Valencia Basket y el Gran Canaria se medirán en el encuentro que decidirá el título.