El jugador, nacido en Massachusetts, tiene capacidad además para subir el balón y recala en la Isla tras dos temporadas en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. El escolta jugó en los Maine Celtics, equipo afiliado a los Boston Celtics, promediando 6,4 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia por partido en 17 minutos de media.
Anteriormente, jugó en el Gordon College, de la NCAA II y en su último año fue el máximo anotador de la liga y del resto de divisiones universitarias con 32,4 puntos por partido y un 40,7% de tiros de tres.
El jugador afronta de esta manera su primer reto internacional tras jugar siempre en Estados Unidos. «Mi familia y yo estamos muy emocionados por llegar a Menorca y pasar esta temporada representando al Hestia Menorca. Creo que esta es una gran primera parada para mí, ya que será mi primer año en el extranjero después de algunos años jugando en Estados Unidos. Estoy muy emocionado por tener esta gran experiencia de baloncesto y experimentar la cultura y todo lo que la Isla tiene para ofrecer», comenta el nuevo jugador del Hestia Menorca.
Por otra parte, el entrenador del equipo, Javi Zamora, se muestra muy satisfecho con la incorporación de un jugador del cual se espera mucho. «Eric es un tirador de élite que, además de ser un gran especialista, es un jugador inteligente que destaca por sus lecturas y por jugar bien al baloncesto. Creo que va a ser una gran referencia ofensiva para nosotros. De carácter humilde y trabajador, se ha mostrado muy ilusionado y ambicioso por incorporarse a nuestro proyecto y estoy seguro que será el primer paso de una exitosa carrera en Europa».
De esta manera, Demers se convierte en el décimo jugador del equipo tras las incorporaciones de Víctor Arteaga, Omar Lo y Clevin Hannah y las renovaciones de Diego Alderete, Álex Tamayo, Pablo Suárez, Pol Molins, Emil Stoilov y Maxime Yomi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.