Asegurar la continuidad del base madrileño, que se incorporó al Hestia Menorca comenzada la temporada previa, 2021-22 (su fichaje se anunció en los últimos días de 2021), era uno de los objetivos del club insular en el presente mercado estival, por lo que en ese sentido la satisfacción es plena en la dirección deportiva que lidera el también entrenador del equipo, el madrileño Javi Zamora.
Relación
De hecho, la incorporación de Suárez al equipo menorquín, también instigada por la precipitada marcha del norteamericano Jermaine Marrow (‘cortado' por el club a los pocos meses de haber empezado el curso anterior), y ocurrida hace ahora ocho meses, estuvo totalmente avalada por el propio Zamora. Jugador y técnico coincidieron en su etapa en Estudiantes (donde Suárez se formó desde niño) y en Maó reanudaron una relación deportivo-profesional que ahora, con la inminente renovación del base, prolongará este segundo capítulo de la misma.
Durante su temporada de estreno en el Hestia Menorca y en LEB Plata, Pablo Suárez, que en las semanas previas se encontraba en dinámica del LOK Bernau alemán, equipo de la segunda división germana y vinculado al ALBA de Berlín, actuó en catorce partidos, dos de ellos de la fase de ascenso a LEB Oro que el cuadro mahonés disputó contra el Zamora Enamora, arrojando unos promedios de dos puntos y algo menos de un rebote por partido.
Versátil, de poderoso físico, muy correcto tácticamente y con capacidad para hacer daño desde el 6.75, Pablo Suárez es un perfil muy «querido dentro del vestuario» menorquín, anotan desde Bintaufa, donde también ponen de relieve la ética de trabajo del polivalente ‘1' nacido en la capital, por encima de la media.
«Se trata de un soldado», concluyen desde el Hestia Menorca en ese sentido, recordando que el jugador ha destinado muchas horas del actual periodo estival a entrenar para mantener y mejorar sus prestaciones físicas y técnicas, todo con una regularidad en los entrenamientos poco usual en un nivel como LEB Plata.
Pablo Suárez, al margen de en Estudiantes (donde consumió su etapa formativa y jugó en su filial, en Liga EBA), Bernau de Alemania y LEB Plata (con el Hestia Menorca), ha jugado también para las selecciones españolas en categorías inferiores. Con su renovación, que debe quedar concretada en breve, el club insular blindará a su noveno elemento para la plantilla del curso 2023 y deja, salvo sorpresa, totalmente perfilado su ‘backcourt'.
Pablo González Longarela, Álex Tamayo, Diego Alderete, Álvaro Sanz, Joshua Tomaic, Luis García, Pol Molins y el chileno Nacho Arroyo, al margen de Pablo Suárez, cuya continuidad es cuestión de tiempo, son los nueve jugadores que hasta el momento sustancian el roster del proyecto del Hestia Menorca 2023. El capítulo de pívots, queda pendiente por tanto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@PH Nada me producirá mayor satisfacción que equivocarme, deseo que sea una gran temporada y que bintaufa se llene, pero expreso mi opinión.
JFSi la plantilla aún no está terminada! traen 2 chicos que han jugado en Leb Oro, han renovado a 3 piezas básicas y aún faltan más fichajes! Qué más quieres?
Siento decirlo pero una plantilla muy poco ilusionante, parece mentira que a estas alturas no conozcan al socio del Menorca, si quieren aumentar la afluencia de socios y de público asi no lo conseguiran.