TW
0

«Es el mejor deportista menorquín de todos los tiempos y difícilmente volverá a surgir en la Isla una figura de su impacto internacional». Pau Gomila se refiere a Sergio Llull Meliá (Maó, 1987), el jugador del Real Madrid que, en breve, será distinguido con la fundación de una peña madridista en su honor.

Gomila, madridista confeso y vinculado al mundo de la canasta durante años como jugador y árbitro, llevaba tiempo considerando la posibilidad de crear la primera asociación vinculada a los éxitos de Llull. «Un deportista mahonés, convertido en primer espada en la élite del baloncesto, ¿hace falta que reúna más merecimientos?», se pregunta el impulsor de la peña. La sede social de la agrupación será el popular bar Pasaje, ubicado en la calle Concepción de Maó.

La peña madridista será bautizada con el apelativo con el que los medios de comunicación ensalzan sus acciones más espectaculares y sus actuaciones más decisivas: «El aeroplano de Mahón». Los estatutos del Real Madrid, en el apartado de peñas, prohíben utilizar el nombre de los jugadores, no así sus apodos o motes.

Previo a contactar con las oficinas del club de Concha Espina, el promotor de la nueva peña -y única en Maó, tras la disolución de las dos anteriores- consultó la iniciativa con la familia del base-escolta blanco, que acogió de buen agrado la idea. Trasladada la idea al homenajeado y su entorno en la capital del Estado, el visto bueno fue absoluto y la viabilidad para su constitución incondicional.

«Es poco frecuente que una peña lleve el nombre de un jugador de baloncesto», reconoce Pau Gomila, que reitera que desde que irrumpiesra en la élite de la canasta y acumulara méritos, reconocimientos individuales y títulos de club y con la selección -al margen que la NBA y los Rockets no le pierden la pista-, Llull se ha hecho merecedor del «homenaje» que supone la formación de una peña.

La figura de Llull, en clave menorquina, va más allá de su vinculación madridista y «más de uno que no comparte sus colores, más bien es azulgrana, se ha interesado en inscribirse a la peña».


Fundación

La formación oficial del círculo de seguidores de Sergio Llull debe cumplir el requisito de contar con un mínimo inicial de 50 asociados, cada uno en posesión del carnet madridista, que supone una inversión de 30 euros anuales.

Los interesados pueden contactar con Pau Gomila a través del 971143818 o en la dirección elaeroplanodemahon@gmail.com.