CD Alcázar. Calsapeu juega habitualmente con dos o tres juniors - Gemma Andreu

TW
0

Los equipos Jaime Mascaró Ferreries, de Segunda Autonómica, y CD Alcázar, de Primera Nacional, comandan la clasificación de la Copa Menorca senior absoluta después de la disputa de dos jornadas.

Esta competición la integran siete equipos. Cinco de ellos son de Segunda Autonómica, uno de Primera Autonómica -CCE Sant Lluís y uno más de Primera Nacional, el propio CD Alcázar. El equipo rojillo, que este año entrena Josep Maria Calsapeu, es el único que mantiene la categoría de Primera Nacional por lo que suceda lo que suceda al término de la Liga tiene asegurada su presencia en el campeonato de Baleares que determinará la plaza directa de ascenso a EBA y la segunda de promoción con la comunidad valenciana.

El CCE Sant Lluís decidió no inscribir a su equipo en esta categoría después de que la Federació Balear confirmara que no podía mantener el carácter balear de la misma debido a la falta de equipos suficientes para disputarla.

El pasado sábado, el Alcázar venció al Sant Lluís, de Primera Autonómica en Ses Canaletes por 66-80, en el partido más relevante de esta segunda jornada ya que ambos equipos estaban en Primera Nacional la pasada campaña.

El Jaime Mascaró Ferreries, de Gaspar Roura, campeón de Baleares de Autonómica del pasado año, aunque también renunciara al ascenso, también ha ganado sus dos partidos, el último en la pista del Boscos por un claro 65-102.