Uno de los jugadores más queridos por la afición del Menorca Bàsquet, Urko Otegui, hace las maletas. El bravo jugador ha llegado a un acuerdo con el Palencia Baloncesto de LEB Oro para la temporada 2012-13, extremo que el club castellano-leonés anunció oficialmente ayer. El menorquín de adopción vuelve a militar en el Palencia, tal y como hizo en la temporada 2001-02.
"Firmo por una temporada. Es un club serio y el acuerdo se cerró en tres días", indica Urko, que espera en el apartado deportivo que su nuevo club "vuelva a jugar el play-off como hizo esta temporada". Otegui se incorporará a la pretemporada palentina el próximo día 15 y "me llevaré a la familia cuando empiece la temporada", añade.
A pesar de su marcha, obligada por la desaparición del Menorca Bàsquet, el bueno de Urko no oculta que "quería seguir. Es una pena que esto haya acabado así. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que ha significado este club y de lo que perdemos". Eso sí, "nos queda todo lo vivido".
Por supuesto, al pívot no le importa reconocer que "me voy porque me tengo que ganar la vida, pero mi casa está en Menorca. Siempre volveré con los míos". Y, en el fondo, un pequeño sueño. Como dice el mismo Urko, volverá a Menorca y "quién sabe si en un futuro... A otro Menorca Bàsquet".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.