TW
0

El CB Ferreries - Jaume Mascaró, brillante campeón de Liga y Copa en Menorca, no ha renunciado todavía al ascenso a Primera Balear, logrado hace unas semanas al imponerse en la fase de promoción celebrada en Ferreries.

Su decisión final estará supeditada a si se da una reestructuración en el formato de competición "porque no podemos asumir el actual número de viajes", reconoce Xavi Martos, presidente de la entidad.

El Ferreries, que ya renunció la temporada pasada al ascenso del equipo femenino, no arroja todavía la toalla porque el domingo día 1 de julio tendrá lugar en Palma la asamblea general de la Federación Balear de Baloncesto y se sabrá si mantienen el formato o apuestan por hacer cambios. Luego, tendrán hasta el 7 de julio para comunicar su decisión.

Martos avisa que "no queremos que nos pase como el año pasado, que renunciamos porque no podíamos asumir los viajes del femenino y al final la Federación optó porque cada uno jugase su Liga y luego se hiciera una fase final Balear, que sí que nos interesaba".

Otro aspecto que destaca el máximo mandatario azulgrana es que "los jugadores tampoco han demostrado un gran interés en cambiar de categoría, tenemos el club saneado y no queremos ahora volver a endeudarnos".

Martos explica que "aunque parezca que el Govern regala los billetes, hay muchos gastos en cada viaje que debemos asumir, han bajado los ingresos en publicidad y todo lo hace más difícil".