TW
0

El informe encargado por el Ayuntamiento de León para conocer con exactitud la deuda de Baloncesto León Sociedad Anónima Deportiva (SAD) arrojará una deuda superior a los 2 millones de euros, según ha confirmado a Efe el concejal de deportes José María López Benito (PP).

En las próximas semanas se dará oficialidad a las conclusiones que arroje el informe que analiza el incremento de la deuda que, según López Benito, ha aumentado de manera considerable en los últimos ejercicios a pesar de que la política presupuestaria del presidente Joaquín Rodríguez le había llevado a sustanciales recortes.

En esta tesitura, el responsable municipal de deportes ha avanzado que desde el Ayuntamiento se actuará "con responsabilidad y realismo", anticipando que la viabilidad de futuro de la entidad, de la que el Consistorio es el accionista mayoritario con un 51 por ciento, "es muy complicada, casi crítica", ha insistido.

Por ello, ha vuelto a reiterar que entre las posibles alternativas que "con lógica" se pondrán sobre la mesa con respecto al futuro de la SAD serían, siempre que no se encontrara un respaldo de la iniciativa privada, la posible liquidación de la Sociedad o solicitar el concurso de acreedores.

Sin embargo, esta última opción resultaría también complicada en las actuales circunstancias "porque si difícilmente se podría cubrir un presupuesto para competir en la categoría -LEB Oro-, tampoco sería factible hacer frente a los pagos que se aprobarán en el concurso", ha señalado.

Por otro lado, el campeón de la presente edición de la Adecco Oro, el Iberostar Canarias, parece que ha avanzado de forma significativa su concurso en la Liga Endesa y estaría próximo a sellar con las instituciones públicas el convenio que le permitirá lograr 4'5 millones de euros antes del 15 de junio.