TW
0

Más allá de los pasos económicos que decida dar el Govern balear, y ante la más que previsible respuesta negativa oficial del ejecutivo autonómico al plan ofrecido desde el Menorca Bàsquet para que repartiera dos millones de euros en cuatro temporadas a partir de la campaña 2012/13, la SAD menorquina no deja de buscar todos los recursos posibles dentro del tejido social y económico de la Isla, en un momento en el que en el apartado deportivo se está luchando para volver a la máxima competición nacional, la Liga ACB, con todo lo que ello comporta tanto de inversión como de retorno de ésa inversión.

Se trata de intentar que el proyecto del Menorca Bàsquet dependa lo menos posible de las aportaciones públicas, aunque estas continúen siendo necesarias, lo que significa que ha de consolidarse e incluso aumentar su fortaleza en cuanto a masa social y a las aportaciones de las empresas menorquinas que apoyan el proyecto del club más representativo de la isla.

En este último aspecto, el pasado martes se produjo una reunión de trabajo en la Sala Vip del Pavelló de Bintaufa en la que estuvieron presentes una representación del tejido empresarial de la Isla y del consejo de administración de la entidad. En esta reunión se analizó y debatió la situación actual de la entidad y su viabilidad futura, y se reforzó la idea de "manifestar unánimemente el apoyo al proyecto del Menorca Bàsquet SAD y los valores que representa, fomenta y defiende".

Una de las resoluciones del encuentro fue la de "presentar en un corto plazo de tiempo una propuesta que ayude a solucionar la viabilidad de la Sociedad", por un lado, y la "voluntad de solicitar y mantener una reunión conjunta con los representantes políticos para analizar la situación, dos conceptos de los que "el Menorca Bàsquet espera la adhesión a esta iniciativa, en un corto plazo de tiempo, de otras empresas que ya han manifestado su apoyo al proyecto" y "la incorporación de otras que han sido contactadas por los propios empresarios".

A la reunión de trabajo asistieron los empresarios Domingo Marqués (Binipreu), Carlos Sintes (S'Algar Hotels), Carlos Palliser (A. Palliser), Pedro Mercadal (Dalrit), el exconsejero Tóbal Olives (Hormirapit), Miguel Torres (Intersport) y Lluís Anglés (MUNDITEST). Cabe destacar que uno de los patrocinadores principales de la anterior etapa del club en la Liga ACB, Manuel Campanero (Grupo Prasa), se desplazó expresamente desde Córdoba para asistir al encuentro.

Por parte del Menorca Bàsquet estuvieron presentes el presidente Benito Reynés y los consejeros Eugenio Hernández, Magda Pons-Quintana, Toni Pons, Paco Mercadal, Joan Reynés e Ignacio Belmonte.