Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet dijo ayer en la presentación del play off Binipreu, eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la ACB ante el Breogán de Lugo, que gran parte de las opciones de su equipo para pasar de ronda estarán en "jugar, como mínimo, con el mismo nivel físico que tienen ellos".
El técnico catalán destacó la fortaleza del equipo gallego así como las incorporaciones de Carlos Cobos y Ndiaga Papa Dia "porque les han dado más orden y estructura". Del mismo modo Berrocal se refirió a Feldeine, uno de los mejores anotadores de la Liga, como otro de los aspectos a defender, al igual que otros anotadores del cuadro gallego Ogirrim Cobos o Brooks".
El entrenador catalán reiteró, como ya dijera el pasado lunes, que "estamos en los exámenes finales y lo que hemos hecho hasta ahora no cuenta". Berrocal pidió mirar adelante aunque entendió que las últimas derrotas hayan generado dudas "pero Breogán también perdió hace un par de partidos por 20 puntos de diferencia. ¿Qué todos esperaban más de nosotros?, pues perfecto, yo también, pero hemos de quedarnos con lo bueno que hemos hecho durante muchos minutos en esos partidos que hemos perdido en los que no hemos sabido rematar un trabajo bien hecho".
Berrocal también rehuyó el papel de favorito para su equipo en esta primera eliminatoria, pese a la clasificación, el factor cancha o la profundidad de plantilla que tiene a su cargo para una cita intensa y exigente como ésta. "Todo ayuda pero no es definitivo. La Liga está muy igualada pero nosotros no somos inferiores a nadie pese a haber fallado algún partido. Estamos preparados para ganar aquí y fuera y espero que demostremos este espíritu".
El técnico insistió en la necesidad de que su equipo sea regular y capaz de disputar el último cuarto sin altibajos que han sido los que le han conducido a sus últimas derrotas. "Sabemos hacerlo bien pero ahora toca el momento de demostrarlo y todos debemos dar un paso adelante", indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.