El equipo de Berrocal ha perdido sus cuatro últimas salidas, y el Breogán ha sido capaz de ganar en seis desplazamientos. - Archivo

TW
0

Entre el pasado y el presente van a reeditar Menorca Bàsquet y Breogán de Lugo, a partir del próximo viernes, la eliminatoria de cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB que ya disputaron hace dos años.

De aquella serie temperamental, caliente, resuelta a favor del equipo entonces entrenado por Paco Olmos, queda el poso del morbo por la polémica que envolvió el cruce, especialmente en el segundo partido disputado en Maó.

Una falta en ataque de Betinho sobre Víctor con el crono a cero, dio el triunfo al Menorca que acabó imponiéndose por 3-1. en aquél partido Jeff Adrien intentó agredir a Caio Torres, Ciorciari pudo hacer lo propio con el delegado lucense, y los jugadores del Breogán causaron varios destrozos en los vestuarios del Pavelló.

Pero hoy sólo Otegi repetirá presencia en este duelo entre ambos conjuntos de ahí que la rivalidad se traslade más a la grada, que le sigue teniendo ganas al club menorquín -Oliver Arteaga, ex del Breogán la pasada campaña, rescindió su contrato en verano para fichar por el Menorca y centrará la mayor carga de ira de la afición gallega- o al palco.

El expresidente del Breogán, Raúl López, acusó al club mahonés voz en grito, de tener favoritismo federativo .

El Menorca, como entonces, tiene un plantel superior a este Breogán, aunque en esta ocasión se invierten las cualidades de unos y de otros. Ahora es el cuadro de Pepe Rodríguez el equipo más físico, con un espectacular Feldeine, Brooks o Ogirri, aunque el Menorca conserva un talento superior que deberá hacer prevalecer en esta serie si sus jugadores dan un paso al frente.

El equipo de Berrocal ha perdido sus cuatro últimas salidas, y el Breogán ha sido capaz de ganar en seis desplazamientos.