TW
0

Lleida y vía libre para el Menorca Bàsquet en su empeño por asegurar la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Es decir, que al equipo de Josep Maria Berrocal le aguarda un compromiso de peso, complicado, el viernes en la Terra Ferma pero posteriormente la autopista quedará, aparentemente, despejada para obtener la mejor ubicación posible en la línea de salida del play off.

El Menorca salvó con nota el último partido ante La Palma en Maó que le permitió recuperar la segunda posición de la tabla clasificatoria y poner a buen recaudo el average particular ante un rival directo de cara a las fases de ascenso. Tras esta victoria obligada el cuadro mahonés depende de sí mismo para acabar la fase regular en la mejor ubicación posible, que le concederá el factor pista a favor en los play-off para disputar la otra plaza de ascenso a la Liga ACB. El del pasado sábado era el partido clave y el cuadro menorquinista consiguió hacerlo suyo lo que le otorga, incluso, un margen para solventar otro posible traspiés en Lleida este próximo fin de semana.

Un vistazo al calendario que le aguarda a los equipos que pugnan por esa segunda plaza revela que el Menorca es, precisamente, el que tiene unos cruces menos exigentes, a priori, en su camino a la cima. Tras el Lleida, el equipo de Josep Maria Berrocal cerrará la fase regular ante Palencia, Huesca, Tarragona y Grupo Iruña Navarra. Ese último encuentro en Pamplona es el más complicado de este poker final puesto que el cuadro navarro, sexto clasificado a dos triunfos de los de Berrocal, lo tiene todo a su favor para entrar en el play-off y buscar la mejor ubicación posible.

El Ford Burgos es el otro equipo candidato a la segunda plaza que tiene un calendario, a priori, más benévolo para poner en aprietos al Menorca al que además le tiene el average ganado. Sin embargo, en la última jornada debe enfrentarse al Lugo que es el equipo más en forma del campeonato ahora mismo con siete triunfos consecutivos. Además, en la penúltima le aguarda el Grupo Iruña Navarra.

La Palma y Lleida, en cambio, los otros aspirantes a la segunda plaza van a tener que encarar un último mes de competición de lo más exigente porque la mayoría de sus rivales son de la zona media alta de la clasificación. La Palma recibe este viernes al líder, Canarias.