TW
0

El Menorca Bàsquet siente que llegan los partidos en los que hay que apretar para lograr el objetivo. Cayó el pasado viernes en la visita ante el incontestable Iberostar Canarias, virtual equipo ACB, y ahora se trata de amarrar el segundo puesto y encarar el play-off con determinación. Y para amarrar la segunda plaza, el Menorca Bàsquet está en pugna directa con un UB La Palma que, según la prensa local, es "de película".

Tisi Reynés, director deportivo del club, está absolutamente concienciado de todo ello. Atendió ayer a los medios y su mensaje es diáfano y directo. Lo es, en parte, para que la afición menorquina tenga claro que el duelo del próximo sábado a las 19 horas en el Pavelló es fundamental que vengan y apoyen porque es clave para el futuro del equipo.

"Estamos ante una semana importante. Todos los partidos que vendrán a partir de ahora son claves tras la derrota en Tenerife. Dimos la cara, pero ahora La Palma es lo más importante", indicó Reynés, totalmente volcado en pensar en un partido ante un rival "que ya no es sorpresa. Es un equipo con un fantástico talento, con jugadores jóvenes, físicamente muy fuertes y que juegan un baloncesto totalmente diferente al resto. Por eso cuesta tanto ganarles. Y si no mirad al Burgos el otro día". Cierto, los de Casadevall cayeron de 17 (82-65). Es por ello que "quiero pedir el apoyo de todos. Será un partido muy duro".

Cuestionado por el hecho de que el equipo quizá no sepa gestionar la presión en los partidos clave, Reynés indica que "puede preocupar un poco que cueste dar un rendimiento adecuado. Pero de todos los partidos se aprende, y está claro que a partir de ahora nos encontraremos equipos y partidos con presión. No tengo ninguna duda de que lo podemos hacer. Tenemos jugadores experimentados y con solera en la liga. Pero el ambiente nos tiene que ayudar. Ha de haber conexión", insiste un Tisi que no piensa que el equipo "cree dudas como equipo solvente", aunque "puede parecer que en momentos determinados no aparezca un líder, pero creo que se debe a que tenemos varios jugadores clave que pueden hacer ese papel", como por ejemplo "Navarro, lo ha hecho en momentos puntuales, como contra Burgos o Granada, o Urko... Más que un líder, tenemos varios, y es mejor. Tampoco buscábamos un líder, sino un conjunto para ir a lo máximo".

Lo máximo es "donde estamos ahora, y se puede conseguir. El liderato, no hay que ser iluminados para ver que está prácticamente imposible. Pero sí lo que queda, poder conseguir estar lo más arriba posible".

Y, con la incertidumbre que rodea al club, después del play-off, ¿qué? "Sinceramente, lo vivimos con incomodidad. No es fácil saber qué pasará. Pero lo que sí está claro es que en Menorca tenemos un gran producto que es el Menorca Bàsquet. Deportivamente está y ha estado al más alto nivel y si hace unos años nos lo hubiéramos preguntado, hubiera sido impensable lo que se ha logrado. Estas cosas hay que valorarlas".

El escenario indeseado de que se pudiera lograr un ascenso a ACB pero que, por cuestiones económicas, se tuviera que renunciar, Reynés lo valora en dos partes.

Por un lado "hablar de ascenso es algo de lo que no me gustaría hablar todavía. Si las cosas van como tienen que ir, seremos un candidato a subir".

Por otro, "sería inimaginable que se pueda dar un escenario de llegar a la ACB y tener que renunciar. Los éxitos deportivos hay que valorarlos y llevarlos a cabo".

Rumorología. Se le cuestionó a Tisi Reynés por si se le ha recomendado que no mirara el mercado de jugadores de cara al año próximo. La respuesta es rotunda. "No ha habido ninguna orden. Siempre miramos cosas, aunque ante esta incertidumbre, siempre estás algo reticente. Lo que en vez de mirar a cuatro, miras a uno. Pero no ha habido ni orden ni sugerencia, aunque sí hay incertidumbre".