Josep Maria Berrocal no puede esconder su ilusión por el partido de mañana. Ayer, en la rueda de prensa, el preparador catalán esbozaba una sonrisa más amplia y pícara de lo normal, consciente de que su equipo, que hoy viaja hacia Tenerife, jugará ante el Canarias el partidazo de la temporada sin señalar a que un triunfo le daría más opciones de lograr la primera plaza de ascenso. "Jugamos contra un equipo que, supuestamente, el año que viene estará en ACB, líder destacado, que ya nos ganó en la primera vuelta y puede que sea nuestra última posibilidad de ganarlo por lo que si queremos haber ganado a todos los equipos toca hacer 40 minutos rozando la perfección", explicó el técnico del Menorca Bàsquet.
Para Berrocal, la fórmula mágica con la que derrotar al líder es "hacer las cosas bien durante todo el partido, en la ida jugamos bien tres cuartos, en el tercero nos anotaron mucho y en el final del cuarto no jugamos bien una situación que habíamos trabajado y se nos marcharon por diez puntos", valoró el catalán, que fija el duelo de la primera vuelta como la referencia a seguir "corrigiendo algunos fallos, bajando su anotación y sumando nosotros más puntos, lo que significa rozar la perfección".
El técnico del Menorca Bàsquet se mantiene cauto ante el duelo y matiza que "una victoria para Menorca significaría asegurar más la segunda plaza, seguir más cerca de los primeros y tener la confianza, lo que nos serviría para el futuro y para el Play Off". ¿Qué aspectos son los que hacen más peligroso al Canarias? "Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, ofensivamente son muy buenos, tienen mucho talento, están mejor que en las otras temporadas, sobre todo en defensa, lo que hace que encajen menos puntos y la diferencia es que tienen muy buenos jugadores jugando como colectivo".
muy especial en canarias
Josep Maria Berrocal se alegra y reconoce que le motiva todavía más si el viernes se da un ambiente especial en el pabellón Santiago Martín conocido como 'La Hamburguesa'. "Es bueno para el baloncesto que acuda mucha gente al partido y que se dé un ambiente muy bueno", apuesta el técnico, que entiende como normal "que el Canarias salga con energía y euforia y hay que intentar pararlo evitando que se vayan del partido, es mi trabajo, pero el Menorca ha demostrado que siempre ha sido capaz de meterse en el partido y puede que sea al contrario".
El entrenador de la SAD no duda de que jugarán todos, a pesar de que en Canarias le colocan a Guillén y a Donaldson, ex del Menorca, los carteles de dudas. "Yo creo que jugarán todos, si hay algún partido que quieren jugar es este, aunque quede mucha liga, en caso de victoria prácticamente estarán en ACB y si tienen que apurar y forzar en algún encuentro será en este", puntualiza el técnico, que advierte que "el Menorca debe intentar ganar cada partido porque incluso venciendo no dependerá de nosotros". "Ganar al Melilla ha servido para que los jugadores confíen en que si hacen las cosas como toca podemos plantar cara a cualquiera", apunta Berrocal, cuyo grupo tiene ante si la mejor ocasión para demostrarlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.