Rafa Huertas. El escolta del Burgos se medirá el sábado al equipo en el que jugó el año pasado - Archivo

TW
0

El próximo sábado el Menorca Bàsquet tiene una nueva cita con su afición ante uno de los equipos llamados, a priori, a tener un protagonismo cierto en el devenir de la Adecco Oro. El Ford Burgos, en buena lógica, disputará el play-off de ascenso y quizás, de nuevo, ante el Menorca Bàsquet como hace dos años.

El recuerdo está vivo. Sucedió en la final de 2010, y fue el equipo menorquín el que resultó vencedor. Con el equipo en ACB, llegó Rafa Huertas ofreciendo unos resultados muy discretos como la mayoría de aquél equipo de Paco Olmos que no dio la talla en su efímero retorno a la máxima categoría. El escolta andaluz es ahora uno de los pilares del Burgos y el sábado, por tanto, se enfrentará a su exequipo.

"Los dos estaremos en el play-off, seguro; tenemos dos grandes plantillas y no tengo ninguna duda", afirma el malagueño Eso sí, "lo siento, pero este sábado ganaremos nosotros. En Melilla estuvimos muy bien, y eso esta semana se ha notado en el trabajo. Además, ganaremos porque lo necesitamos más", destaca.

El Burgos de Andreu Casadevall no llega a la Isla en buena dinámica -cinco derrotas en los últimos siete partidos. "Es cierto, y no sé porqué. Nos faltan resultados de varios partidos que, a priori, debimos ganar. Quizá a principios de temporada se generaron unas expectativas demasiado altas, y eso nos ha metido presión añadida, cierta ansiedad", reiterando que "la calidad de la plantilla es indudable. Somos un buen equipo y estaremos entre los cuatro primeros", dice Huertas

Y ¿el Menorca? "está mucho mejor que al principio; está en un nivel altísimo". En cuanto a la clasificación, coincide con los que piensan que "seguramente el Canarias es difícil de atrapar, pero ahora llega la parte de la liga más complicada, y en cinco o seis jornadas se decide todo. No sé si el Menorca seguirá siendo el segundo, pero que estará arriba es evidente".

En cuanto a los jugadores admite que "cuando David Navarro está fino, es imparable, pero no hay que olvidar al resto", entre los que se encuentran sus amigos. "Urko, Pitu, Dani… son unos cracks". Y hablando de cracks, se refiere a un "Taylor Coppenrath que es un jugadorazo. No tuvieron suerte con la lesión del principio, pero este jugador se va a notar en este tramo y en el play-off… Aunque el resto de los pívots son de alta calidad, como Arteaga".

Sobre su salida de Menorca, Rafa no tiene pelos en la lengua. "Mi recuerdo de la isla es maravilloso por el sitio, la gente y todo lo vivido. El único problema fueron los impagos. Fue un poco raro porque tenía contrato garantizado si seguíamos en ACB. Al descender, lo cortaron. Pero si hubiéramos hablado, no me hubiera importado seguir", e insiste en explicar que "los jugadores que estábamos entonces no hicimos nada malo. Simplemente, reclamamos lo que nos pertenecía por nuestro trabajo, reflejado en los contratos. Ni más, ni menos". Luego, "los impagos se solucionaron algo desde el Fogasa. Queda algo pendiente, pero casi estamos al día, al menos los nacionales".