kalé. El jugador es una de las opciones que maneja el club para reforzar el juego interior del equipo - la región

TW
0

El Menorca Bàsquet, una vez atados Dani Pérez, Oliver Arteaga, David Navarro y Urko Otegi y a la espera de confirmar a Romà Bas, se centra ahora en el pívot que la pasada temporada defendió los colores del descendido Aguas de Sousas Ourense, Jonathan Kalé. El pívot de 25 años y 203 centímetros es uno de los mejor colocados para reforzar la pintura, lo que viene acrecentado por su condición de 'cotonou' y una ficha 'asequible', dentro de las dificultades económicas que azotan a la mayoría de entidades deportivas en estos momentos -su salario en el conjunto gallego era inferior a 50.000 euros-.

Según fuentes cercanas al jugador, su representante, Óscar García -que también lleva a Joakim Donaldson-, habría mantenido conversaciones con el club menorquinista, el cuál le habría transmitido su interés por el costamarfileño aunque sin llegar a formular una oferta en firme. El principal problema podría radicar en el supuesto interés de otros clubes de la categoría, principalmente el Breogán de Lugo y el CB Granada. El pívot podría encajar en el perfil que busca la formación lucense para encontrar sustituto a Oliver Arteaga tras pagar su cláusula de rescisión y fichar por el Menorca.
david navarro, fichado

El club hará oficial a lo largo del día de hoy la tercera incorporación para la próxima temporada, el escolta catalán procedente del Power Electronics Valencia, David Navarro (28 años y 192 centímetros). El acuerdo, cerrado días atrás entre las dos partes, se ha demorado más de lo esperado al incluir el representante del jugador, Miquel Solà, una cláusula, a última hora, con la que el conjunto menorquinista no estaba de acuerdo.

En ese sentido, el club confiaba en recibir el contrato firmado por el jugador el pasado lunes por la tarde o el martes por la mañana a más tardar pero finalmente no ha sido así por la cláusula mencionada anteriormente. Una vez solventado este contratiempo, el jugador, una de las prioridades de la dirección deportiva, firmará por dos temporadas con opción a una tercera y se une a Dani Pérez, Oliver Arteaga y Urko Otegi.

Por otra parte, la confirmación de Navarro cierra las puertas definitivamente al escolta dominicano Manny Quezada, la principal alternativa al catalán en caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Así se lo comunicó el club al representante del jugador, que tras la buena temporada realizada en León cuenta con varias ofertas para recalar en algún equipo con aspiraciones.