Las diferentes disciplinas menorquinas siguen cosechando éxitos tanto en volei como en baloncesto masculino. Los chicos de Nando Moya debutaron ayer ante la Isla de Man con una victoria fácil por 95-30 que demuestra el potencial del grupo para luchar por las medallas. En volei, las pupilas de Bep Llorens se deshicieron de Gernsey por un cómodo 3-0 que le sitúa como líder de su grupo con dos triunfos por idéntico resultado.
El fútbol vence por 3-2.
Tenis mesa, a por el bronce
Un menorquín de fútbol, retenido por la policía
En baloncesto, Menorca apostó por un juego agresivo en defensa, con presión a toda pista, que ahogó a sus rivales que se mostraron muy desacertados de cara al aro. Los menorquines fueron tremendamente superiores en las dos pinturas, adueñándose de los rebotes y cortando cualquier opción de Man en ataque. Los chicos volverán a jugar hoy, contra los anfitriones, la isla de Wight, a partir de las 17.30 horas.
En volei, Menorca mostró su gran superioridad ante Gernsey como en el primer día, lo que les afianza en el liderato y les otorga muchas opciones de luchar por las medallas. El equipo menorquín jugará hoy dos partidos debido a la reestructuración de los grupos de participación. A las 8.45 Menorca se medirá a Jersey, mientras que a partir de las 20.15 horas harán lo propio contra Rodes.
El primer partido no debe representar demasiada complicadción para Menorca, que se impuso por 10-25, 16-25 y 18-25, aunque las chicas de Llorens deberán esforzarse un poco más por la noche cuando se midan al equipo de Rhodes.
El equipo de fútbol, que en la primera jornada se vio perjudicado por las decisiones arbitrales al anularle el 1-1 ante Jersey en el partido que perdieron 2-0, se rehizo del primer varapalo venciendo con más apuros de los previstos al combinado de Groenlandia. El equipo entrenado por Biel Llabrés logró imponerse por 3-2 en un partido muy ajustado, con dos goles de David Mas y uno de Nasi.
La sorpresa positiva de la jornada la protagonizó el equipo de tenis mesa donde una genial Marga Barber impulsó las dos victorias menorquinas ante Islas Feroe y Aland.
Por la mañana, el equipo de Paco Allès se impuso a Feroe por 4-3, remontando el 0-1 con el que parten todos los partidos al no poder disputar el doble femenino.
Por la tarde hicieron lo mismo ante Aland, en un gran partido, lo que propició que tuvieran que disputar una semifinal contra Gernsey. La gesta no se completó, cayendo 4-0, y hoy se jugarán el bronce ante Jersey.
Fabià Sintes, miembro del equipo de fútbol de Menorca, fue retenido ayer por la policía denunciado por la directora del centro escolar de Medina.
Al parecer, el jugador fue acusado por la docente de comportamiento obsceno y requirió de la presencia policial que llevó a Sintes, tras identificar a otro deportista por error, a la comisaría de Newsport donde fue retenido.
El jugador estuvo acompañado siempre por el delegado del equipo, José Luis Tudurí, y tras las gestiones de IGA Menorca volvió al camping.
La comisión explicó que el jugador pedirá disculpas públicamente al centro escolar y al propio presidente de IGA Wight, David Bolt, además IGA Menorca le ha apartado de todas las actividades que realice la expedición en los Juegos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.