El amargo deshoje de pétalos que restan en la ACB propicia para esta tarde la visita del Cajasol de Sevilla, un equipo que ha tomado un inhóspito protagonismo en la Eurocup donde se ha clasificado para la Final Four a costa de renunciar, aunque por la ciudad Hispalense lo nieguen, al play off por el título.
Con la rama más optimista de la afición menorquina encomendándose a todos los santos del calendario, el Menorca Bàsquet tratará de lograr una victoria que se le resiste cruelmente en casa, después de tutear a dos grandes de la canasta como son Barça y Baskonia. El equipo de Paco Olmos buscará romper la racha de once derrotas consecutivas.
La plantilla menorquina afrontará la gesta con la baja del base Miki Servera y con la seria duda de Limonad. No ha entrenado bien durante la semana por un golpe en una tibia que le produce dolor. Sí estará Radenovic tras superar su lesión y todos espoleados por quemar el último cartucho que les queda. Además, el Menorca debe recuperar el apetito competitivo que luce últimamente en el Pavelló pero que desechó en el Fernando Martín el pasado domingo y que decepcionó, aún en la distancia, a su afición.
A su favor tendrá que el Cajasol, así como Sevilla, está más preocupado por preparar de la mejor forma posible su histórica participación en la final a cuatro de la Eurocup. En el último partido, ante el Valencia, Paul Davis y Earl Calloway no jugaron por precaución, por un golpe en el lumbago y una fascitis plantar, respectivamente. Su participación ante la Benetton el próximo sábado está asegurada pero posiblemente ante el Menorca Plaza mantenga a Juanjo Trigueron en la pintura por el americano y entregue los galones en la dirección a Tomas Satoransky, reservando a Calloway para el trascendental viaje a Italia, sin lugar a dudas una cita muy importante..
Mejor ataque, peor defensa
Joan Plaza intentó, el verano, reforzar la que fue la mejor cuarta defensa de Europa el pasado curso equilibrando el ataque con la contratación de Ivanov, ex del Menorca, y Katelynas, ex del Alicante, para suplir la marcha de Savanovic. Los dos jugadores no han estado a la altura, sobre todo el lituano, aunque el equipo ha respondido bien mejorando sus porcentajes en ataque a costa de perder carácter en defensa. En este sentido, el equipo acusa en exceso el perfil ofensivo del talentoso Bullock y la ocasional falta de intensidad de Davis en la pintura.
El ex jugador del Real Madrid parece acusar con exceso el cambio de distancia de la línea de triple (36 aciertos de 121) aunque es el segundo máximo anotador del equipo con 12,5 puntos, al contrario que Txemi Urtasun, que se ha convertido en la sorpresa de este grupo, al igual que Tariq Kirksay, incluido esta semana en el cinco ideal de la Eurocup. Joan Sastre y Earl Calloway son baja segura, mientras que Louis Bullock y Paul Davis son seria duda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.