Nacho Ayala. Tendrá una dura prueba esta tarde ante L’Alfàs - Archivo

TW
0

"Tienen cuatro jugadores de nivel LEB Plata, un gran presupuesto y un auténtico plantillón", asegura el técnico del Alcázar, Lluís Arbalejo analizando al rival de esta tarde a las seis y media. Segundo clasificado en el Grupo E de la Liga EBA, el técnico alcazareño se refiere al base Cardador, los aleros Cruza y Lledó y al pívot Ausina. "Todos juegan por encima de los 30 minutos, y su cinco inicial es muy potente".

Calpe-Menorcarentals

Ante tanto potencial, Arbalejo asegura que propondrán "un partido fuerte en defensa, con ritmo alto y a marcador alto. No bajar de 80 puntos para intentar llegar al tramo final con opciones".

Su equipo volvió a los entrenamientos esta semana "y trabajamos intenso. Estamos bien. Dani (García), Nacho (Ayala) y Francesc (Sabaté) están que se salen". El equipo visitante es el segundo clasificado con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. El Alcázar es cuarto y está a un partido de los alicantinos.

Por su parte, el Alaior Menorcarentals rendirá visita mañana a mediodía a la pista del Calpe. El conjunto de Hugo González también volvió a los entrenamientos esta semana "cada día, incluso el día de Reyes", así que su equipo "está fuerte" salvo Cicerón Mercadal, con gripe -"no creo que llegue para el partido", asegura el técnico- y David Mercadal, con un golpe en una rodilla.

Sobre el rival (noveno, 4-6), González indica que "debería estar más arriba. Este es un partido trampa. Tiene buenos jugadores, como Crespo, Iker o González". El equipo viaja mañana en vuelo Maó-Madrid-Alicante y se desplazará por carretera a Calpe.