Olmos plantea el partido en la "Caja Mágica" de Madrid como estrategia para fortalecerse - Archivo

TW
0

Insistencia en el mismo argumento ante el primero de los tres durísimos compromisos del Menorca Bàsquet. El desplazamiento a Madrid, sin olvidar tanto el difícil momento en cuanto a resultados y tabla clasificatoria como la espectacularidad de recursos del rival, es tomado por Paco Olmos como una oportunidad terapéutica. "Vamos a probar nuestro estado de salud mental y de juego ante el mejor equipo de la liga junto con el Barça. Ante el dolor, la receta es levantarse y trabajar duro".

Claramente, "el Madrid no tiene fisuras, es completo, con banquillo largo y para ganar títulos". A pesar de ello, "siempre tenemos que salir a ganar, con nuestros medios, a pesar de la entidad del rival". Por supuesto, y hablando también en general, "el camino va a ser largo y tortuoso", pero "puede tener un final feliz".

Incidiendo en el aspecto psicológico, Olmos piensa que el hecho de que la mayoría de su plantilla provenga de LEB Oro no es óbice para que "debe haber un esfuerzo mental. No lo podemos ver todo tan negro ni que la situación esté peor de lo que realmente está". Y es que, insistiendo también en una idea que el valenciano ha recordado varias veces, "el equipo ha tenido poco premio para el esfuerzo que se ha hecho".

En el equipo blanco hay dos jugadores a los que Paco Olmos dirigió en su etapa de seleccionador español Sub-20. Se trata de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. "Aquella experiencia fue bonita. Se trataba de dos chicos muy diferentes. Sergio ya era muy maduro a pesar de su juventud y Carlos, con la misma edad, era más tierno mentalmente. Con los años ha alcanzado una madurez y es uno de los '3 'nacionales más preciados".

Carlos Suárez

Precisamente Suárez habló para los medios de Madrid indicando, en referencia a un rival teóricamente inferior como el Menorca Bàsquet, que "hemos aprendido la lección de que cualquier rival es difícil, cualquiera te puede ganar" y que "la clasificación hay que olvidarla", por lo que "tenemos que recibir al Menorca pensando que va a ser complicado. Son completos, con gente grande y con buena dirección. Están compensados", comentaba, para añadir la dificultad de que "ellos están necesitados".