Patkovic y Hernández. Dos de los destacados del Alaior pelean por un rebote - Gemma Andreu

TW
0

Segundo triunfo consecutivo sumado ayer por el Alaior Menorcarentals que pone así proa hacia la zona noble de la clasificación.


Regresaba el equipo a su pista con la moral reforzada tras su victoria en el derbi ante el Alcázar. El reto era ganar al Valencia Bàsquet, filial del Power Electronics de la ACB, y poder marcharse tranquilo al parón navideño. La clave que le llevó al triunfo fue la defensa y la aportación de Obinna, Patkovic y Dioum.


Hugo González, técnico local, salía de inicio con su quinteto de gala, con Joan Faner, como jefe de operaciones. Los valencianos, empezaron mejor que los alaiorenses, más acertados en la selección de tiro y dominando en la pintura. Así consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador (4-10), lo que obligó a González a solicitar su primer tiempo. Poco a poco los locales se fueron asentando en su juego, y a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto, tras dos tiros libres de Obinna, se ponían a un punto(14-15). El cuarto finalizó 14-17, para los visitantes.


El segundo acto empezó con penetración de Patkovic que volvía a acercar a los suyos a un punto (16-17). Un dos más uno de Hernández servía para igualar el encuentro a 19. Los hombres de González intensificaron su defensa y no daban segunda opción a su rival, lo que obligó al preparador visitante a parar el partido. A falta de 6:22, primera ventaja local tras canasta de Igual (21-19).Cuando faltaban 2:17, el Menorcarentals conseguía su máxima ventaja en el electrónico, que llegó a los 10 puntos (31-21), tras canasta de Patkovic y se situó en 31-23 al descanso. La clave para el ascenso en el juego local fue su fuerte defensa y la aparición de Patkovic.


Se reanudó el encuentro con un parcial de 4-0 (35-23) tras sendas canastas de Dioum. Pero fue devuelto por los "ché", con un 0-8 a 5:51 que situaba el marcador en 35-31. Hugo González detenía el partido porque habían volado 12 puntos de ventaja. Un triple de Obinna devolvía a los de Alaior siete arriba (40-33). Parecía que tomaban de nuevo el pulso al partido, y a falta de 3:10 su renta era de 10 puntos tras asistencia de Faner a Valdivieso.


De nuevo la defensa, y un ataque mejor seleccionado daba sus frutos al Menorcarentals para encarar el final del tercer cuarto con más tranquilidad. La ventaja llegó a los 14 tantos con los que administrar con garantías el último tramo.


El definitivo cuarto empezaba con los de González a por todas, y con un Patkovic colosal. Dos canastas consecutivas, situaban un 54-34 que suponía un parcial arrastrado de 19-3. El técnico valenciano se veía obligado a pedir otro tiempo pero el partido ya estaba roto. El Valencia no tuvo poder de reacción, y el Alaior llegó a ponerse 33 arriba (71-38), en un encuentro que ya carecía de interés con todo el pescado vendido.


La relajación lógica de los locales sirvió para que los valencianos maquillarán mínimamente el tanteo, pero al final victoria contundente del Menorcarentals por un claro 76-52.